lunes, 9 de marzo de 2009

Asalto a la Ilusión. Vida, obra y muerte del Gobernador Ragone en el Ciclo de Cine Político

Martes 10 de Marzo, 2009, a las 20:30 hs, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Salta, se proyecta el documental 'Asalto a la Ilusión. Vida, obra y muerte del Gobernador Ragone', en el marco del Ciclo de Cine Político.
El mismo esta organizado por la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia y el Centro de Estudios Legales y Sociales Juan José Valle; en convenio con el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, en el marco del Plan de Desarrollo Territorial Integral para el Fortalecimiento de Políticas Públicas en Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.


Duración: 50 minutos.
Una producción de Las Barbas en Remojo Para la TV salteña
Investigación periodística y Dirección: Héctor Alí, 1995

Una investigación periodística en la década de los ‘90, sobre el trágico destino del ex gobernador Ragone. Construye un relato en un momento histórico de máxima impunidad para los genocidas de la dictadura, a partir de figuras que lo acompañaron de cerca en los setenta, de sus familiares y de militantes de organismos de derechos humanos. “Será un gobierno de austeridad con profundo sentido humanitario y revolucionario... “, decía Ragone. Por eso lo mataron.

Ver documental completo en
http://centrodocumentalmiguelragone.blogspot.com/2009/02/asalto-la-ilusion-vida-y-obra-de-miguel.html

No hay comentarios: