martes, 1 de noviembre de 2011

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
NIÑAS Y NIÑOS PLANIFICADOS = NIÑAS Y NIÑOS + FELICES Y AMADOS/AS

Hoy , en todo el país marchamos y nos movilizamos, porque tenemos la necesidad de luchar y conquistar en las calles una Ley que exprese un derecho básico e inalienable como el Derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras vidas.
En la actualidad tanto las mujeres sobre nuestros cuerpos como los hombres que nos acompañan estamos condenados a continuar un embarazo no deseado y de una familia que no se planificó, desvirtuando proyectos de vida por los múltiples factores que condicionaran esa planificación. Así, también, en el estado actual de las cosas, por las miradas patriarcales que dominan nuestra sociedad, los hombres tienen la posibilidad de abortar simbólicamente cuando dicen “No es Mío” evitando la responsabilidad de la paternidad. Las mujeres, en cambio, cargan con una profunda culpa y castigo si desobedecen a esos mandatos culturales que las convierten en “desnaturalizadas”.
Los niños y niñas que han nacido siendo esperados y deseados por sus padres tienen más chances de vivir una infancia feliz y plena junto a familias que no viven la maternidad/paternidad como una postergación y frustración de sus propios sueños.
Hoy, la penalización del aborto NO EVITA que miles de mujeres aborten (en nuestro país, más 660.000 mujeres jóvenes y adolescentes por año). Aproximadamente 300 mujeres por año, mueren por las complicaciones e infecciones que éstos provocan, con lo cual se demuestra que su restricción no evita que se lo practiquen.
Esta realidad se convierte en un problema de salud pública tal coo una endemia que sanciona, sobre todo a las mujeres más pobres quienes recurren a abortos clandestinos en condiciones de alta inseguridad e insalubridad, mientras que aquellas mujeres en mejores condiciones económicas, los realizan en clínicas privadas y con médicos especialistas sin el riesgo de vida a los que se exponen las mujeres pobres.
Las mujeres en la actualidad constituyen una parte importantisima en las fuerzas productivas de las sociedades,si el aborto es la principal causa de muerte materna en Argentina, entonces se convierte en un problema social de envergadura.
La despenalización y legalización del aborto no obliga a ninguna mujer a practicárselo: sólo consagra el derecho personalísimo de cada una, a decidir según sus creencias, valores éticos y morales a ELEGIR entre diferentes opciones, libremente y con autonomía.
Hoy podemos dar un paso decisivo en la mejora de las condiciones de vida de la mujer, no solo argentina, sino latinoamericana; si se aprueba el proyecto de la Campaña nacional por la Legalización y Despenalización del Aborto que cuenta con el aval de 50 diputados/as de diferentes bloques.
Por esto nos movilizamos y exigimos que hoy se le dé un dictamen favorable a este proyecto, para que pueda avanzar hacia otras comisiones y tratarse definitivamente en la Cámara de Diputados: la voz de las de las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y feministas deben ser escuchadas.
Es responsabilidad del Parlamento Nacional dar respuestas en consonancia con la laicidad del estado, la salud de las mujeres, los derechos humanos y la justicia social.
• No hay derechos humanos sin las humanas
• No hay libertad democrática sin el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
• Exigimos también la Reglamentación de la Ley provincial Sobre sexualidad Responsable.
• Y la implementación de la ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos.
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.




En Salta, concentración 1730 hs en Anf. Pque San Martín hacia Plaza 9 de Julio.




Adhieren: Comisión pro Encuentro nacional de Mujeres, Fundación Entre Mujeres, ALUDIS, Multisectorial de Mujeres de Salta, Red PAR, Asociación Miguel Ragone, Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, PTP, PCR, JCR, PS, Libres del Sur.

No hay comentarios: