miércoles, 14 de marzo de 2012

EXITOSA INAUGURACIÓN DEL CURSO Y LA MUESTRA VISUAL EN HOMENAJE AL DR. RAGONE



















































El sábado último quedó inaugurada en el Centro Cultural América sito en Mitre 23 de la ciudad de Salta, la muestra fotográfica “Ragone, el juicio Histórico”, de María Mercedes Costaguta,
La fotógrafa salteña por adopción; participó de las diferentes instancias del Juicio por el esclarecimiento del asesinato del ex gobernador, logrando un minucioso registro en imágenes de las vivencias del juicio oral y público que se desarrolló en octubre de 2011.Por el secuestro, asesinato y desaparición del Dr.Ragone cometido el 11 de marzo de 1976, se condenadó a cadena perpetua a Carlos Mulhall, exjefe del Ejército en Salta; Miguel Gentil, exjefe de la Policía local, y Joaquín Guil, exdirector de seguridad del organismo provincial.
El espacio físico que se eligió para esta muestra tiene una contundente connotación político histórico ya que fue desde allí desde donde el Dr. Ragone desarrolló su gestión gubernamental ya que en dicho edificio funcionaba - por eso años- la Casa de Gobierno de Salta.


Del acto inaugural participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y funcionarios legislativos. El Gobernador manifestó la voluntad de que la muestra fotográfica recorra diferentes municipios y provincias.


Aproximadamente 250 personas participaron del emotivo acto. Entre el público en general se encontraban docentes, figuras polìticas, familiares y militantes de los derechos humanos.
La muestra se extenderá hasta el 31 de marzo con entrada libre y gratuita.


CURSO DE CAPACITACION DOCENTE


Durante la misma jornada del sábado último y en las mismas instalaciones comenzó a dictarse el curso "EL CASO DEL DR. RAGONE PARADIGMA DE JUICIOS CONTRA LA HUMANIDAD EN LA PROVINCIA DE SALTA".
Dicho curso es GRATUITO organizado por la Asociación Miguel Ragone y el Ministerio de Educación. La capacitación, de 40 horas cátedra, busca acercar a los educadores herramientas para integrar los contenidos relativos a historia, derechos humanos y seguridad.

Los interesados aún pueden sumarse a partir del próximo sábado 17 a las 09:00 hs en el Complejo de Bibliotecas sito en intersección de Av. Sarmiento y Av. Belgrano.
Más información
Tel 4310764- (0387)154191068

No hay comentarios: