viernes, 3 de agosto de 2012

NUESTROS DERECHOS: DERECHOS PARA TODOS

Reforma de la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia de Salta
¿Se puede exigir el respeto por los derechos humanos a quienes no lo pueden vivenciar como parte de sus propios derechos?
Durante los últimos días, la Policía de la Provincia de Salta estuvo en el debate mediático de la Prensa nacional a raíz de que saliera a la luz, abusos en el ejercicio de sus funciones. A la par en el ámbito legislativo se intentó avanzar en la reforma de la Ley Orgánica que reglamenta el trabajo policial en esta provincia.
El equipo de profesionales de la Asociación Dr. Miguel Ragone trabajó en el análisis del proyecto de Ley en cuestión y  realizó una propuesta a fin de colaborar  en la inclusión de una perspectiva  que incluya, básicamente, los siguientes conceptos:
- El trabajo para la promoción de herramientas específicas que rompan con la falsa antinomia entre seguridad y derechos humanos;
-  El respeto por los derechos humanos lo pueden comprender quienes  lo pueden vivenciar como parte de sus propios derechos.
- La necesaria preservación de la institución policial frente a la distorsión que el uso del poder produce en muchos funcionarios políticos en todo momento histórico, cuando confunden los recursos públicos del Estado, con los recursos propios.
 El desarrollo de estas propuestas presentadas ante la comisión legislativa que se encuentra trabajando en la mencionada reforma; se encuentra en:
http://es.scribd.com/doc/101741511/2012-08-01-Presidente-Comision-Lesgislativa-Diputados-Salta

http://es.scribd.com/doc/101740780/2012-08-01-Reformas-propuestas-al-proyecto-de-reforma-a-la-Ley-Organica-de-la-Policia-de-la-Provincia-de-Salta

No hay comentarios: