martes, 13 de noviembre de 2012

Comenzó el debate por la reforma del Código Civil y Comercial








Por iniciativa de legisladores de la Cámara Bicameral del Congreso de la Nación se eligió a nuestra provincia de Salta como sede para la inicio oficial y formal de la sucesión de Audiencias Públicas entorno al debate por la reforma del Código Civil y Comercial. Se realizó el pasado día viernes en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Salta.

Se contó con  la presencia de distinguidos referentes nacionales como los diputados Daiana Conti, por el Frente Para la Victoria, Graciela Camaño del Peronismo Disidente, y el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, entre otros; además de numerosos legisladores provinciales y municipales, senadores nacionales, militantes políticos y funcionarios ejecutivos de la provincia de Salta: el Intendente Capitalino, Miguel Isa y el Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien, a su vez, fue el encargado (junto al presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy) de las palabras alusivas para dar inicio a la sesión.

Se hicieron presentes, además, distintas asociaciones e instituciones civiles cuyos integrantes expusieron  posturas y análisis respecto del anteproyecto debatido. Entre éstas, acudió a la sesión la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y La Justicia representada por su presidente, Fernando Pequeño Ragone.

Ragone, en su exposición ante los presentes, comunicó la importancia que, para la asociación que preside, considera tiene la reforma del Código Civil. En tal sentido, argumentó los impactos y la necesariedad de la aplicación del anteproyecto en torno a los ámbitos civiles como el matrimonio, uniones convencionales, diversidad cultural y tolerancia de las mismas y el desarrollo de un Estado constitucional de derecho que se constituya a si mismo como más inclusivo e igualitario para los ciudadanos que lo integran.




2012-11-09 Intervencion en Audiencia Sobre Reforma Codigo Civil en Salta

No hay comentarios: