viernes, 28 de diciembre de 2012

Entrega de subsidios a 19 O.N.Gs.

Su destino será la promoción y ayuda para la compra de material didáctico, deportivo y la regularización de la situación de personería jurídica de los organismos no gubernamentales beneficiarios.



En el día de ayer el diputado nacional Dr. Pablo Kosiner realizó, junto a ministros y funcionarios de la provincia de Salta, la entrega de subsidios de promoción y ayuda destinados a organismos no gubernamentales y de ayuda social. Los mismos fueron gestionados por Kosiner ante la Cámara de Diputados de la Nación. Posteriormente, el legislador nacional brindó un epítome de su labor parlamentaria en el año legislativo 2012.


Acompañado por la presencia de los ministros Julio César Lutaif, titular de la cartera de Gobierno; Rubén Fortuny, del ministerio de Trabajo; y Roberto Dib Ashur, titular de Educación, Ciencia y Tecnología; el diputado nacional hizo entrega de los correspondientes subsidios a 19 representantes de distintas O.N.Gs. Éstos capitales serán destinados a la regularización de personerías jurídicas y situaciones impositivas, a la compra de indumentaria deportiva, material didáctico, libros, entre otros destinos.

El acto se desarrolló en el Salón de Conferencias del Centro Cívico Gran Bourg y, seguidamente a la entrega de subsidios, el diputado Kosiner agradeció a los ministros y funcionarios de distintas áreas que se dieron cita al evento, como Santiago Godoy, titular de Defensa del Consumidor; Fernando Echazú, presidente del Consejo de Seguridad Vial y “Kela” Ávalos, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana. Destacó, además, la presencia de la familia Ragone y la asociación que ellos presiden, recordando el reconocimiento brindado, por iniciativa del diputado Yarade, en el Congreso de la Nación al ex gobernador Miguel Ragone y a su esposa por “su lucha y defensa de los derechos humanos y la memoria de su marido”. Resaltó “lo importante que es la presencia de Fernando” -dirigiéndose a Fernando Pequeño, presidente de la asociación Dr. Miguel Ragone-porque “también tiene que ver con parte de la terea realizada” en el año legislativo y político que en los próximos días llega a su culminación.

Kosiner recordó, también, que durante la gestión legislativa, y en conjunto con los otros tres diputados nacionales que conforman el interbloque del Frente para la Victoria, se gestionaron y se obtuvieron pensiones, becas estudiantiles y distintos tipos de asistencias para iniciativas de las organizaciones del sector productivo regional. “Junto con Cristina Fiore, Fernando Yarade y José Vilariño trabajamos no sólo en la agenda legislativa, sino también en contacto con la demanda de la ciudadanía”, aseguró el legislador nacional. Y recordó su participación en las leyes de reestatización de la petrolera de bandera, YPF; de Servicios de Comunicación Audiovisuales y la ley contra la trata de personas; entre otras.

Recibieron subsidios los clubes de abuelos Santa Rosa, Nuestra Señora del Carmen, Solar Amigos del Abuelo, De la Mano de Dios; las fundaciones Pueblo Solidario, Madre, Fe y Esperanza Vallista de Seclantás, Sembrando Conocimiento, Sur, Valle Verde, Sagrado Corazón, Crecer Mejor, El Lecheronal, Hermana Gregoria Colli Unión, Amor y Protección; la Asociación Salteña de Vendedores Ambulantes, Artesanos y Afines y el Club Atlético, Social y Cultural Los Pumas.



No hay comentarios: