viernes, 10 de mayo de 2013

LA ASOCIACIÓN DR. MIGUEL RAGONE EN FERINOA


DIFUSIÓN Y VISIBILIZACIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. MEMORIA, DDHH Y VALORES DEMOCRÁTICOS.


En el marco de una nueva puesta en marcha de FERINOA, la Asociación Dr. Miguel Ragone ha participado de manera activa y provechosa durante los días 9 y 10 de mayo.

El día miércoles 9 en el Centro de Convenciones,  Fernando Pequeño Ragone y Julieta Rivera expusieron sobre  las interrelaciones seguridad y diversidad sexual en la policía, desde una perspectiva histórica que rescató los avances a nivel nacional sobre el respeto y promoción de los derechos a la identidad autopercibida del personal policial, en consonancia con las leyes de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, lo que posiciona a nuestro país a la vanguardia de la inclusión de sectores excluidos o invisiblizados. Sin embargo queda un camino largo por construir y recorrer en nuestro contexto local, donde ciertas nociones de seguridad intersectan y moldean representaciones sobre el personal policial que constriñe otras identidades no heterosexuales. 

En este sentido, la Asociación lleva a cabo un ciclo de capacitación sobre masculinidades sin violencias y democráticas, espacio donde se debaten estas realidades como herramienta para fortalecer una convivencia social pacífica y con el horizonte mirando a un estilo de vida que haga de los DDHH una parte esencial.

Los asistentes a esta exposición fueron alumno, alumnos y docentes del Instituto Sede Dinámica Nº6037 de Barrio Limache, a los cuales se les agradece la paciencia por algunos inconvenientes en la organización de esta actividad.



El jueves 10, la actividad se desarrolló en el pabellón de ONGs, donde se realizó la difusión e información a los visitantes de FERINOA sobre las áreas de trabajo de la Asociación: programa de tv UN MUNDO DESPUÉS, el ciclo de capacitación docente "HERRAMIENTAS DE DERECHOS HUMANOS PARA DOCENTES. FORTALECIENDO LA VIDA DEMOCRÁTICA EN LAS AULAS", la muestra fotográfica  "EL JUICIO DEL DR. RAGONE". En esta oportunidad se contó con la 

presencia de la Sra. Clotilde Ragone, 
hija del Gobernador Ragone y del presidente de la      Asociación Fernando Pequeño Ragone.

Participar una vez más de FERINOA nos abre las puertas al mundo para comunicar que la memoria, los derechos humanos y la defensa de los menos favorecidos por este sistema que degrada a los seres humanos es una lucha que no claudicará y que se mantendrá viva como se mantienen vivos día a día los ideales de Miguel Ragone


No hay comentarios: