martes, 4 de junio de 2013

SEXTO TALLER DE LOS "VARONES DINAMIZADORES"

Compartimos, en esta oportunidad, con el Dr. José Luis Salvadores, experto en enfermedades de transmisión sexual, y la Lic. Soledad Giménez, psicóloga especialista en género e identidad.



El Dr. Salvadores expuso multiplicidad de temas entorno a HIV y SIDA:  Riesgos de contracción de las enfermedades, métodos más comunes de transmisión, etc.

Se desarrolló en horas de la mañana de ayer el sexto taller del ciclo “Varones Dinamizadores”, impulsado por la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia. La jornada fue coordinada por el Dr. José Luis Salvadores, encargado de una extensa y completa disertación sobre las infecciones de transmisión sexual HIV y SIDA, y la Lic. Soledad Giménez, quien expusiera sobre “Masculinidad: Desafíos para el campo del desarrollo y la salud reproductiva”; ambos son integrantes del Programa ETS y SIDA del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Prensa del Departamento Central de Policía de Salta y participaron: agentes de la Policía de Salta, integrantes del IPPIS Salta, profesores de educación física de la Secretaría de Deportes de Salta, representantes del Programa de Asistencia a la Víctima de Violencia Familiar de la Ciudad de Salta y miembros de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación.


Por su parte, la psicoanalista Giménez analizó las variables en la construcción de identidades individuales y colectivas, el género como práctica social, y los efectos de ciertos tipos de masculinidad sobre los varones y las relaciones de género.




Compartimos aquí el material proyectado por el Dr. Salvadores sobre HIV y SIDA:




Para ampliar sobre género, identidad, y masculinidades, aquí el material facilitado por la Lic. Soledad Giménez:





Aquí fragmentos de la presentación del Dr. Salvadores, click para reproducir el video:




Compartimos aquí parte de la exposición de la Licenciada Giménez, click sobre el video para su reproducción:


No hay comentarios: