miércoles, 4 de septiembre de 2013

La cultura como instrumento de formación y transmisión de valores: Competencia de baile en barrio 17 de Octubre


Se trata del tercer encuentro del ciclo MUJERES POR LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD, talleres para mujeres de los barrios 17 de Octubre y Juan Manuel de Rosas


En barrio 17 de Octubre se llevó a cabo, el pasado lunes, el tercer encuentro de talleres de las jornadas MUJERES POR LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD, realizándose en esta oportunidad una competencia de baile donde asistieron, con mucha alegría, vecinas y vecinos con sus hijos e hijas para participar del encuentro.

Durante la semana previa los grupos participantes se reunieron para organizar la coreografía y practicar el baile. Compitieron 5 cinco grupos dentro del género folklore (zamba, chacarera) y bailes típicos de nuestra quebrada (carnavalitos).

Previo al inicio de la competencia, habló a los presentes el presidente de la  Asociación Dr. Miguel Ragone, Fernando Pequeño Ragone, encargado de explicar  los objetivos de la misma y el interés que tiene la institución en  realizar este tipo de actividades en los barrios. “Buscamos reconstruir la convivencia democrática en la comunidad/de los barrios como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, como también recuperar las posibilidades que ofrece nuestra cultura como instrumento de formación de las personas y como transmisor de valores que posibiliten la interacción social basada en los valores de la participación y la solidaridad”, manifestó a los vecinos y vecinas, el también candidato a diputado provincial por La Ragone y FreJuVi, Pequeño Ragone.

El jurado fue representado por  Adriana Pequeño e Iván Barrientos, ambos coincidieron al finalizar la competencia que, por la dedicación, el entusiasmo y el esfuerzo, todos debían compartir el premio, el cual constaba de dos elaboradas y deliciosas tortas.


Aquí el álbum con todas las imágenes, click sobre el mismo para verlas:

2013-09-02 Taller de baile en Bº 17 de Octubre

No hay comentarios: