martes, 24 de septiembre de 2013

Incentivar a los jóvenes a incursionar en la lectura: Festejos por el día de las Bibliotecas Populares


La Asociación Dr. Miguel Ragone participó de la serie de celebraciones de este nuevo aniversario en el Bº Gustavo “Cuchi” Leguizamón


La Banda de Música de la Policía brindó un repertorio musical .
En el marco de los festejos del día de las bibliotecas populares, desde el Bº Gustavo “Cuchi” Leguizamón se realizaron en el día de ayer una serie de actividades dirigidas a la comunidad en general, pero con especial empeño en acercar a los y las niños/as al saludable y enriquecedor hábito y aventura de la lectura. Acompañando esta iniciativa, diversas organizaciones civiles, entre ellas la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, y organismos del Estado presentaron mesas de divulgación y acciones en relación al cuidado del medio ambiente y de los/as otros/as. Se hicieron presentes Aguas de Salta con Grifo, el Programa de Asistencia a la Víctima de Violencia Intrafamiliar del gobierno de la 
Ciudad, la Agrupación 17 de Octubre y Asociación Dr. Miguel Ragone.

Animó el encuentro la Banda de Música de la Policía de Salta, con un variado repertorio de música popular que fue el deleite de los niños de este barrio, ubicado en la zona Oeste alta de nuestra ciudad, visibilizando una vez más que la policía y la comunidad pueden tender lazos basados en la paz, la solidaridad y la alegría popular.


Historia del aniversario de las Bibliotecas populares


En 1870, cuatro años después de la apertura en San Juan de la primera biblioteca popular, se promulgó la Ley 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento, con el objetivo de fomentar la creación y el desarrollo de estas asociaciones civiles.

Néstor Kirchner fue el segundo Presidente de la Argentina en participar de un Encuentro de Bibliotecas Populares y la CONABIP –el primero fue Juan Domingo Perón-. Mostró así su apoyo, que se expresó en la inclusión normalizada de este organismo dentro del Presupuesto Nacional. Gracias a ello, la CONABIP estuvo en condiciones de desarrollar las acciones estratégicas ya mencionadas sin depender exclusivamente del Fondo Especial que la sostiene, a través de la recaudación del gravamen del Impuesto a los premios pagados en juegos de azar.

A 141 años de su creación, las bibliotecas populares y la CONABIP tienen más de un motivo para celebrar este nuevo aniversario. Pero también tienen el compromiso y la responsabilidad de profundizar el trabajo realizado para generar a través de las diversas políticas públicas y actividades culturales más inclusión con igualdad de oportunidades.


Compartimos aquí las imágenes, click sobre el álbum:

2013-09-24 Día de las Bibliotecas Populares - Bº Cuchi Leguizamón

No hay comentarios: