martes, 17 de septiembre de 2013

Nueva reunión de la Mesa de Trabajo de la Diversidad


La Asociación Dr. Miguel Ragone participó de una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de la Diversidad, en esta oportunidad, en la Secretaría de DD.HH. de la provincia de Salta.

Integrantes de la Mesa de Trabajo de la Diversidad que mantuvieron una nueva reunión en oficina de la Secretaría de DD.HH.

En una nueva reunión, mantenida esta mañana, en la Secretaría de DD.HH., los integrantes de la Mesa de Trabajo de la Diversidad abordaron, entre otros temas:
  •    La presentación  de proyecto de hormonización para el ministerio de salud, con antecedentes científicos y sociales. Presentación del plan de ciudadanía lgbt, entre las organizaciones del INADI, ALUDIS y ATTA. El tema está en conocimiento de la ministra de DDHH, faltaría determinar el día de realización, que sería considerado entre el 30 de setiembre y el 4 de octubre(los días 1 y 2 no por congreso de la Asociación ragone y jornada del INADI). La intención es presentarlo en la cámara de diputados, con los invitados de ONU y las organizaciones que hicieron el plan.
  •       Desde turismo: entre el ministerio y la cámara de comercio LGBT y la cámara de comercio de Salta,  firma de convenio para avanzar en Salta sobre este espacio de turismo diverso y la apertura a puestos de trabajo.
  •       Propuestas de la Asociación Ragone: capacitación para actores territoriales (agentes sanitarios, policías) en sensibilización de diversidad sexo-afectiva; convocar desde la mesa a voces desde las ciencias sociales para avanzar en recomendaciones de reformas sobre el código contravencional, especialmente en lo que respecta a los artículos que atentan contra la dignidad del colectivo LGBT; propuesta de conformar una sola marcha del orgullo entre las organizaciones.

Al cierre de la reunión, la Mesa arribó a las siguientes conclusiones:

1.       El informe y proyecto de hormonización Se encargaría de prepararlo Karen Díaz, junto a la Dra. Salvo del hospital Oñativia y con datos aportados por el INDADI

2.   Sobre las propuestas de la asociación se estableció que entre los miembros de la mesa se conformaran grupos de trabajo para desarrollar estas acciones de acuerdo a los intereses  de cada una de ellas, es decir que tanto la capacitación  como la elaboración de documentos científicos que avalen la revisión del código contravencional será llevado a cabo en días que se acuerden entre las organizaciones, a confirmar por la mesa de coordinación de la diversidad.

3.      En relación a la marcha del orgullo el INADI se encargará de coordinar y encontrar una fecha donde todas las organizaciones confluyan para la realización de una sola marcha. La reunión se llevará a cabo en la jueves 19, a las 13hs. en la sede de la calle Alvarado.

No hay comentarios: