jueves, 12 de septiembre de 2013

Pequeño Ragone visitó junto a precandidatos de La Ragone la “Plaza de la Memoria Dr. Miguel Ragone”

En compañía de Tupac Puggione y Stella Bianchi, precandidatos a concejales por la lista de La Ragone, el presidente de la Asociación Dr. Miguel Ragone realizó una nueva visita a las obras de la Plaza



“Nosotros venimos a esta plaza a reivindicar Memoria, Verdad y Justicia como consignas que hemos trabajado mucho cada uno de nosotros, desde lugares e historias independientes, pero que confluyen en sostener e impulsar espacios como este”. Lo señalaba así el precandidato a diputado provincial por La Ragone y FreJuVi, Fernando Pequeño Ragone, al ser entrevistado en una nueva  visita que realizó en el día de ayer, en esta oportunidad,  junto a sus compañeros de fórmula, Tupac Puggione y Stella Bianchi, a la Plaza de la Memoria Dr. Miguel Ragone; ubicada en  B° San Isidro, localidad de Cerrillos.


“Queremos hacer de la Verdad y la Memoria herramientas para construir igualdad, para construir condiciones de vida más justas para la gente. Este espacio que estamos construyendo acá tienen que ver con las maneras de concebir la política; tiene que ver con las maneras de comprometerse”, agregó Pequeño Ragone en el lugar de las obras que se instituirán, además, como un espacio  de homenaje a todos los desaparecidos en la provincia de Salta durante la última dictadura cívico-militar.

Por su parte, el precandidato Tupac Puggione (La Ragone) expresó que se trata de “una obra que involucra a los vecinos;  que les sirve a los vecinos y que reivindica la Memoria”. Además, el precandidato en primer término para ocupar banca en el Concejo Deliberante, destacó que “la historia de Miguel Ragone es la historia de los salteños; y hay que homenajear a muchos más, no sólo de la política, sino también de la cultura”.


Al ser entrevistada sobre el sentido de las obras, la ex rectora de la U.N.Sa. y actual precandidata a concejal por La Ragone, Stella Bianchi, manifestó que se centra en “celebrar una plaza ‘viva’, es decir, que va ser una plaza en invocación a la Memoria pero además con vida, con gente, con negocios, con kioscos, con artesanías; un lugar que dará contención a los jóvenes, a los niños y a los grandes”. 


Aquí la entrevista realizada a los precandidatos en la Plaza:




No hay comentarios: