lunes, 2 de septiembre de 2013

Visita a las obras de la "Plaza de la Memoria Dr. Miguel Ragone"

Fernando Pequeño Ragone recorrió las obras en construcción de la plaza que será instituida como espacio homenaje a los desaparecidos en la provincia de Salta durante la última dictadura cívico-militar.


Acompañado  a las arquitectas Alejandra Gómez, del Instituto Provincial de la Vivienda, y María Laura Acietto Velarde, de Obras Públicas del municipio de Cerrillos, y al ingeniero Paz Posse , autores de la planificación logística del proyecto, Fernando Pequeño Ragone recorrió, esta mañana, la Plaza de la Memoria Dr. Miguel Ragone, iniciativa de la institución que preside –Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia–, para observar detalles y conocer los avances de la construcción de la Plaza.



El espacio de la obra está ubicado en el barrio  San Isidro, en Cerrillos, y surge como un sitio donde la memoria se junta con la vida, en el lugar donde fue abandonado el auto en el que secuestraron y mataron al ex Gobernador Miguel Ragone.

En diálogo con Fernando Pequeño Ragone, el impulsor del proyecto aseguró que “nada va a reemplazar a los que ya no están, pero este trabajo servirá para que las nuevas generaciones sepan lo que ocurrió, y no permitan que esta historia se repita”. "Sigo apostando a que la memoria debe juntarse con la vida, es por ello que está planteado en el proyecto, además, la construcción de 12 puestos para la venta de artesanías y productos de producción local, generando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de los vecinos de la zona", agregó expectante el presidente de la Asociación Ragone.


Aquí el álbum con las imágenes, click sobre el mismo para abrirlo:



2013-08-02 Visita Plaza Memoria: avances

No hay comentarios: