miércoles, 30 de octubre de 2013

La Mesa de Trabajo de la Diversidad presenta el plan de ciudadanía LGBT en Salta

La presentación se realizará el próximo martes 5 de noviembre, a partir de las 09.00 hs, en el Salón de Bellas Artes, contando con la presencia del Gobernador Urtubey.



El pasado martes 29 de octubre se llevó a cabo en la Secretaría de DDHH del Ministerio de DDHH la reunión preparatoria para la presentación del Plan de  Ciudadanía LGBT De la Igualad Real a la Igualdad Real, una  propuesta de política pública orientada al acceso pleno a los derechos por parte del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans en todo el país. Este plan contempla los tres niveles del Gobierno (Nacional, Provincial y Municipal) y los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), con el objetivo de lograr la plena experiencia de ciudadanía para los sectores que históricamente han sido excluidos debido a estigmas socioculturales que los invisibilizaron y excluyeron del acceso a ciertos derechos.

Desde el Gobierno de la provincia de Salta se acompaña y apoya esta iniciativa a través de las gestiones de la Mesa de Trabajo de la Diversidad, constituida por las organizaciones relacionadas a la lucha por el reconocimiento a la diversidad como también a la memoria, la verdad y la Justicia; y por funcionarios provinciales.

La presentación del Plan se realizará el próximo martes 5 de noviembre, a partir de las 9 hs., en el salón del Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano e intersección con Av. Sarmiento), con la presencia del gobernador  de la provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, la Ministra de DDHH de la provincia, Dra. María Pace,  representantes nacionales y locales del INADI, legisladores nacionales y provinciales, referentes de Naciones Unidas y militantes nacionales y locales por la diversidad.

En esta oportunidad la Mesa de Gestión expondrá sobre la experiencia de la consolidación de la democracia participativa en materia de diversidad sexual dentro de la estructura estatal, por lo cual el presidente de la Asociación Dr. Miguel Ragone, Fernando Pequeño Ragone, será la voz que represente a la Mesa y desarrolle los alcances y logros de tal experiencia única en nuestro país.

Plan de Ciudadanía LGBT
Para ver el Plan de Ciudadanía LGBT visitar la siguiente página:

http://issuu.com/federacion.lgbt/docs/plan_ciudadania_lgbt_falgbt_2013_web


Incluimos aquí la ponencia de Fernando Pequeño Ragone, en representación de la institución que preside, la Asociación Dr. Miguel Ragone, y la Mesa de Trabajo de la Diversidad, durante la jornada Sobre Derecho a la Salud sin Discriminación, organizada por INADI Salta en el mes de Agosto:















No hay comentarios: