jueves, 31 de octubre de 2013

La Mesa de Trabajo de la Diversidad definió la agenda de acciones para la Semana de la Diversidad


Encabezada por la titular de la cartera de Derechos Humanos de la provincia, la Dra. Pace, los integrantes de la Mesa mantuvieron reunión para ultimar detalles respecto a la organización de las actividades a desarrollar durante la Semana de la Diversidad. Se destaca la presentación del Plan Federal de Ciudadanía LGBTIQ.


En un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo de la Diversidad, los representantes de las organizaciones civiles y movimientos que integran su espacio mantuvieron esta mañana una reunión organizativa para avanzar en la definición de las actividades que se desarrollarán durante la primera semana de noviembre, cuando se inicie la Semana de la Diversidad.

La reunión estuvo encabezada por la ministra de Derechos Humanos, María Pace, junto al secretario de Derechos Humanos, Pablo Alavila; y primaron, en la oportunidad, la definición de la Marcha del Orgullo y la presentación del Plan Federal de Ciudadanía LGBT, al culminar la semana, que, como explicara la ministra Pace, “se trata de un documento donde se plasmarán acciones de gobierno que podrán ser ejecutadas por los diferentes poderes del Estado y que mantiene por objetivo fundamental avanzar hacia una ciudadanía donde se aprecie un reconocimiento real y pleno a los derechos del colectivo LGBT”.

La ministra Pace y los referentes de las distintas organizaciones que componen a la Mesa de Trabajo de la Diversidad ultimaron los detalles de la agenda a seguir durante la Semana de la Diversidad, próxima a iniciarse, en los primeros días del mes de noviembre.
La ministra especificó, además, que en el marco de la presentación del Plan de Ciudadanía se realizarán mesas panel donde participarán especialistas en la temática de la diversidad, la integración y referentes promotores de la Ley de Identidad de Género, entre otras.

Participaron Nicolás Hirtz del INADI; Karen Díaz de Fundación Igualdad; Rodrigo Liendro de Aludis; Mary Robles de ATTA Salta, referentes de la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia; integrantes de Mujeres Trans Agrupadas y Joaquín López, de REDAR.


Aquí, las palabras de la Dra. Pace al momento de otorgar conferencia de prensa:




Aquí el álbum con las imágenes de la reunión, click sobre el mismo:

2013-10-31 Reunión Mesa de la Diversidad - Semana de la Diversidad

No hay comentarios: