lunes, 4 de noviembre de 2013

Por la inclusión efectiva del colectivo LGBTIQ: Salta vivió la Marcha del Orgullo de la Diversidad 2013


Una diversidad que se replicó también en el público asistente, cientos de personas vivenciaron la marcha que expresó los reclamos políticos actuales que propiciarían mejoras sustanciales en términos de inclusión social del colectivo. La Asociación Dr. Miguel Ragone participó del tradicional evento apoyando la apertura de derechos para el colectivo LGBTIQ.


Integrantes del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Interasex y Queer junto a autoridades del Inadi, del ministerio de Derechos Humanos y miembros de la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia partieron, alrededor de las 19 horas, desde la intersección de avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes, y recorrieron a pie y en carrozas el casco céntrico de Salta para finalizar en la Plaza 9 de Julio.

La comisión organizadora estuvo integrada por Mujeres Trans Agrupadas (M.T.A); Fundación Igualdad; ALUDIS; ADISTAR; Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia; Género y Diversidad Salta y la Cámpora Diversia Salta; organismos -todos- que trabajaron en forma conjunta desde el espacio de la Mesa Coordinadora de la Diversidad.


La Asociación Dr. Miguel Ragone como integrante de la comisión organizadora e institución civil que brega por apertura de derechos y la real inclusión de grupos minoritarios relegados del acceso a derechos humanos elementales, se sumó al recorrido de la marcha; transitando con la empuñadura de banderas y carteles alusivos a los reclamos políticos que esgrimió en su objetivo la marcha del colectivo LGBTIQ de este año.

Las consignas de la marcha se centraron en la implementación de la salud integral para personas trans, la plena implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y Laica, la Elaboración de un Código Contravencional respetuoso de los Derechos Humanos para todas y todos, la Derogación de los Artículos 74, 96, 114 y 115 del Código Contravencional de la provincia de Salta, la inclusión laboral para todas y todos, la Erradicación de todo tipo de violencia institucional y el rechazo a la trata de personas.


Aquí el álbum con las imágenes, click sobre el mismo para verlas:

2013-11-02 Marcha del Orgullo - Salta

No hay comentarios: