viernes, 15 de noviembre de 2013

Primera reunión coordinadora para la conformación de la Red Interinstitucional en Bº 17 de Octubre


La iniciativa pretende reforzar la representatividad de las instituciones de la zona, priorizando un trabajo conjunto y articulado para un abordaje más efectivo de las problemáticas que aquejan a vecinos y vecinas.
 

En la mañana de ayer, miembros de la Asociación Dr. Miguel Ragone y representantes de instituciones públicas del Bº 17 de Octubre mantuvieron la primera reunión organizativa para el análisis sobre la viabilidad de la conformación de una Red Interinstitucional en la zona, que permitirá una mayor interrelación y comunicación entre cada institución, procurando, así, un accionar más sólido y eficiente para la resolución de problemáticas y el abordaje de las necesidades de vecinos y vecinas. Los referentes desarrollaron la jornada en la Escuela Nº 4817 Juan Pablo II.

Participaron: Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia; el director de la institución educativa, profesor Rogelio Tolaba, y la vicedirectora, licenciada Elena Almirón; la sra. Hilda Maidana, directora del comedor infantil “Divino Niño Jesús”, de Bº 17 de Octubre; la sra. Mabel Mastrodinardo, representante de la Universidad Nacional de Salta; Vilma Martínez y Carina Caro trabajadoras del C.I.C. de Vª Asunción, y la agente Lourdes Rodríguez junto al cabo Julio Mamaní, quienes representaron a la Comisaría Nº 103.

Contando con una experiencia satisfactoria y provechosa en la Zona Oeste del municipio, puntualmente en Vª Asunción, donde la Asociación Ragone implementó junto a las instituciones públicas de la zona una red interinstitucional de similares características, posibilitando el impulso de una serie de acciones y proyectos que tuvieron por objeto el tratamiento de las demandas del barrio, logrando mayor interrelación entre los trabajadores territoriales y reforzando la asociatividad entre vecinos y vecinos; se espera en esta oportunidad replicar este modelo de trabajo conjunto y coordinado en Zona Norte, en Bº 17 de Octubre.


De 2013-11-14 Reunión Red Interinstitucional Bº 17 de Octubre. Los representantes institucionales acordaron avanzar en demandas y propuestas concretas en las sucesivas reuniones, para reforzar la calidad institucional y procurar mejoras a los vecinos y las vecinas de la zona.

Al cierre de la jornada, los participantes de la reunión adhirieron al proyecto que nucleará a las instituciones de seguridad, salud y educación, y comprometieron su asistencia a las futuras reuniones que, se espera, se desarrollarán en forma quincenal para continuar avanzando en el abordaje de temáticas concretas que supongan mejoras en la vida y en la relación comunitaria de vecinos y vecinas del barrio.

En la agenda de la próxima reunión se abordarán y analizarán las propuestas presentadas por el profesor Tolaba: las nuevas disposiciones de extensión horaria y ampliación de jornadas en las escuelas, como así también la necesidad de un aumento en la base presupuestaria por alumno que el Ministerio de Educación de la Provincia destina a las instituciones educativas públicas de la zona. Respecto a estas cuestiones, Fernando Pequeño Ragone, presidente de la Asociación Dr. Miguel Ragone, propuso intervenir mediante la presentación de notas a los ministerios de educación, y concertando, posteriormente reuniones con funcionarios del ministerio responsable. “La red tiene que apuntalar la decisión de institucional de reorganizar los turnos y lograr un aumento presupuestario escolar”, manifestó Pequeño Ragone a los demás representantes.

Seguidamente, los referentes hicieron extensivas invitaciones a actividades y jornadas de capacitación que sus respectivas instituciones llevarán a cabo en los próximos días:


  • La Asociación Miguel Ragone y el comedor infantil “Divino Niño Jesús”, invitan a una jornada de gimnasia latina destinada a jóvenes, a realizarse el próximo día jueves 21 de 08.00 a 09.00 hs., en el mismo comedor infantil.

  • El C.I.C. brindará un curso sobre Derechos Humanos, a cargo de especialistas de la Universidad de La Matanza. El mismo, se realizará también el día jueves 21 de noviembre, de 09.00 a 13.00.

  • La Escuela Juan Pablo II, por su parte, desarrollará los días 22 y 29 del corriente mes exposición de proyectos aúlicos y de áreas especiales; a las 09.00 (inicia primera exposición) y a las 17.00 (segunda parte).

El próximo encuentro de la red quedó pautado para el día jueves 28 del corriente mes, en las instalaciones del C.I.C. de Bº 17 de Octubre, reunión a la cual cada institución se acercará con una propuesta o demanda concreta, que será puesta a consideración de cada referente institucional para su debate y análisis.


Aquí el álbum de imágenes, click sobre el mismo:

2013-11-14 Reunión Red Interinstitucional Bº 17 de Octubre

No hay comentarios: