viernes, 28 de febrero de 2014

Encuentro de organismos que trabajan por la inclusión: lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2014

El miércoles 26 de febrero a horas 8:30 a 15:00 , en el Centro de Convenciones de Limache, Los miembros de la Asociación Dr. Miguel  Ragone participaron en el lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2014, encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. Hasta el momento, ya se destinaron más de 4 millones y medio de pesos, a financiar proyectos culturales y turísticos en toda la provincia. 

Clotilde Ragone y Gabriela Vuistaz de la Asoc Ragone, junto a Silvia Sprystupiuk a cargo de la Sub Secretaría de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. Centro de Convencioines de Limache.

En la jornada, se realizó también el “Encuentro para el Intercambio de experiencias”, que tuvo como objetivo motivar la participación en la edición 2014 a través de la presentación de los proyectos 2013; lograr el intercambio entre beneficiarios del Fondo 2013; e incentivar la cultura emprendedora y facilitar herramientas para la formulación de proyectos. Los presentes pudieron acceder también a la Conferencia Magistral a cargo de Agustina Lipovich, Responsable de Proyectos y Creadores de Idea.me.


Encuentro de organizaciones en el Centro de Concenciones de Limache

El lanzamiento contó con la presencia de alrededor de 500 personas, entre autoridades y emprendedores culturales y turísticos de Capital y municipios de toda la provincia. Comenzó con la exposición de proyectos beneficiados en la edición 2013, y continuó con un vídeo institucional y palabras del ministro Ovejero.



La creación de este Fondo responde a  poner en marcha políticas públicas participativas y ya ha financiado a 262 proyectos. Se trata de una herramienta de trabajo que conjuga impacto en cada uno de los territorios, con la concreción de emprendimientos culturales y turísticos que permiten tejer redes de intercambio y desarrollo.
Clotilde Ragone junto al Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Dr. Mariano Ovejero.

No hay comentarios: