jueves, 31 de julio de 2014

El Ministerio de DDHH y la Asociación Dr. Miguel Ragone invitan a espectáculo de tango por los derechos de las mujeres

ARTE POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES



El Ministerio de DDHH invitan a salteños y salteñas a asistir el próximo 6 de agosto, en el Teatro de la Fundación Salta al estreno del espectáculo “Tango Femme”, un show de danza a beneficio del 2° Encuentro de Mujeres organizado por la Fundación Orientar (Per. Jurídica 157/04), a realizarse en el departamento de la Viña como un espacio donde las mujeres de los sectores rurales tengan la posibilidad de capacitarse en temáticas de violencia familiar, violencia de género y bullying.

Este espectáculo cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de DDHH de la Provincia principalmente porque se trata de una producción local que manifiesta la fortaleza del vínculo entre discursos artísticos y de DDHH en la consecución de reflexiones como así también de transformaciones positivas en situaciones de violencia y exclusión. El arte en sus múltiples manifestaciones es una herramienta activa para lograr la realización de los objetivos de inclusión y mayores derechos sostenidos por los DDHH y la democracia participativa en nuestro país. Así mismo, es importante destacar que el espectáculo es a beneficio de un encuentro de mujeres en el interior de la provincia, espacios que deben multiplicarse porque representan las posibilidades de desnaturalizar los roles asignados a las mujeres y que a lo largo de la historia han significado experiencias de vidas marcadas por la violencia y la discriminación, fenómenos preocupantes sobre los cuales desde el Ministerio de DDHH se trabaja cotidianamente para que no interfieran en la construcción de interacciones que hagan de la plena dignidad humana su único propósito. 

“Tango Femme” visibiliza mediante un discurso artístico reflexivo y de fuerte impacto en la sensibilidad de los y las espectadores/as, la imagen femenina y sus matices, en un ámbito donde prevaleció el hombre como figura protagónica. Por medio de la danza y el ritmo del tango electrónico esta obra trata de reivindicar a las mujeres, sus luchas en diferentes ámbitos-político, económicos, culturales- y sus conquistas en un terreno marcado por el discurso patriarcal y machista. El show es una invitación a re-leer en términos de género y DDHH las raíces culturales que han consolidado nuestras identidades como argentinos y argentinas. 

El espectáculo se realizará el próximo 6 de agosto, a partir de las 21,30 hs, en el Teatro de la Fundación Salta (Gral Güemes 434), con un costo de entrada general de $50. Con coreografía del Maestro Iván Barrientos y su Ballet (Jesica Villarubia Carla Bauch, Fátima Posse, Romina Arroyo, Natali Macedo, Santiago Mollo, Daniel García Alcazar, Leandro Galarza, Cristian Suarez), con la participación de la guitarrista Lourdes Aramburu, la cantante Virginia Dubois y el actor Leonardo Pilili.

No hay comentarios: