lunes, 7 de julio de 2014

La Asociación Ragone expone en el foro del ISPA

En el Instituto Superior del Profesorado de Arte (ISPA) Nº 6004, se llevó adelante el  1° FORO de Políticas Culturales y Gestión, organizado por la Cátedra de Cultura y Política de la Técnicatura Superior en Gestión Sociocultural.
Este foro, además, contó con la colaboración de la Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) del profesorado, por medio de la cual se invitó a disertar en la apertura del foro al presidente de la asociación Dr. Miguel Ragone, Fernando Pequeño, quien expuso sobre las intervenciones culturales que desarrolla en Villa Asunción, en Cerrillos, entre otros espacios en donde se realizan acciones destinadas a jóvenes con alta vulnerabilidad social y económica. En esta exposición se destacó la necesidad del diálogo entre política y cultura, resaltando la importancia de las artes escénicas (teatro, danza, expresión corporal) como herramientas corporales que produzcan un discurso que cuestione y proponga alternativas a una realidad de injusticias.
En este foro, en donde se trabajaron temas como "Qué entendemos cuando hablamos de gestión sociocultural" y "¿Tienen género la cultura?", participaron la rectora y docentes del ISPA, alumnos/as de otras carreras y Laura Aramburu como miembro del grupo Generador de Expresiones Nuevas.


No hay comentarios: