martes, 1 de julio de 2014

Taller sobre "Género y Cuerpo"


El Centro de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Arte Nº6004 (ISPA), como cierre de sus actividades del primer cuatrimestre, organiza una jornada de talleres sobre temas relacionados con las carreras que se dictan en el instituto. 
En este marco la Asociación Miguel Ragone invita al taller de sensibilización sobre género y cuerpo que dictarán la licenciada Julieta Rivera y Eduardo Sánchez.
El mencionado taller, destinado a los y las estudiantes del  instituto -carreras de profesorado de folclore, danzas contemporáneas y teatro, tecnicatura en gestión sociocultural-, se realizará el miércoles 2 de julio desde las 19.30, en el ISPA, Av. Entre Ríos N° 1.551.
En relación a la temática que trabajará el taller se puede adelantar que en cuestión de “Género” se discutirán conceptos fundamentales, la dimensión política de los estudios de género y sobre las diferencias entre genitalidad, género y deseo. Y, en el  momento de hablar sobre “El Cuerpo” se trabajará sobre la construcción social y política del cuerpo; el cuerpo trans en el contexto de la marcha del orgullo y su análisis desde tres dimensiones: lo simbólico, político y lo vivido.

No hay comentarios: