miércoles, 13 de agosto de 2014

Jornadas de Reflexión y Discusión sobre Derechos Humanos y actores emergentes


En el Instituto de Educación Superior de la Municipalidad de Salta se realizó el acto de inauguración de las “Jornadas de Reflexión y Discusión sobre Derechos Humanos y actores emergentes”, organizadas por el Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta.
El acto contó con la participación del  ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur, el secretario de Derechos Humanos  Martín García Cainzo, Carlos Cuellar  del Programa  de Asistencia Institucional del Ministerio de Trabajo, Fanny Ceballos, coordinadora de Proyectos Educativos Municipal, autoridades, docentes y estudiantes del IES y de la Escuela de Artes y Oficios.
Tras la presentación oficial de las jornadas, con aproximadamente 200 personas participantes, se desarrolló el primero de los encuentros, en donde se realizó un recorrido histórico-evolutivo  sobre los derechos humanos y se visibilizaron experiencias y proyectos de cooperativas que trabajan desde la economía social.
El siguiente encuentro se llevará a cabo el martes 26 de agosto. El eje central de esa jornada intentará poner en tensión y deconstruir la concepción del escenario sociopolítico que se configura con la aparición de estos nuevos actores emergentes que toman protagonismo y se apoderan y hacen verdadero uso de sus derechos dentro de la sociedad. 


No hay comentarios: