martes, 25 de noviembre de 2014

25 DE NOVIEMBRE CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

DIVERSAS ORGANIZACIONES DE MUJERES PARTICIPARON EN UNA REUNIÓN CON DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA

Hoy 25 de noviembre, en el día internacional de lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres, diversas organizaciones de mujeres participaron de una reunión con diputadas y diputados de la provincia de Salta para acercarles un documento elaborado en conjunto que contiene pedidos y sugerencias destinadas a efectivizar acciones para disminuir la violencia hacia las mujeres que cada día se manifiesta con agresiones y muertes.
Presidente de la Cámara de Diputados y Comisión Especial de La Mujer

El documento avanza en fortalecer algunas políticas públicas ya existentes pero que aún no han sido debidamente articuladas, como así también en lo que respecta a leyes que son necesarias pero que no han sido promulgadas y reglamentadas. 

Por otra parte se solicitó que se realicen en lo inmediato reuniones con la Ministra de DDHH de la provincia, el Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía de Salta, para que brinden informe sobre las acciones llevadas a cabo en este año para disminuir la violencia.

Otras conclusiones de esta reunión estuvieron en relación a la ley sobre violencia que sufrió modificaciones en la Cámara de Senadores,por lo que se obtuvo el compromiso de las diputadas presentes el defender el proyecto original realizado con aportes de las organizaciones de mujeres.
Organización de Mujeres en Reunión con Diputad@s

En este encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Dr. Manuel Santiago Godoy, y las diputadas miembros de la Comisión Especial de la Mujer:FIGUEROA, Emilia Rosa ; JARZÚN, Silvia del Milagro , GIL, Betty Daniela , BALDUZZI, Matilde Epifania,CRAUSAZ, Estela María, GUITIÁN, Liliana Mercedes,JIMÉNEZ, Francisca de Jesús, LÓPEZ, María del Socorro,  MARTINICH, Gabriela Evangelina, MAZZONE, Liliana Esther, NAVARRO, Alejandra Beatriz, SOLER CARMONA, Irene, VILLANUEVA, Marisa Mabel.
Mujeres Debatiendo acciones puntuales para capacitaciones con organismos del estado


Por parte de las organizaciones de Mujeres estuvieron participando la Comisión de la Mujer-UNSa, Multisectorial de Mujeres de Salta, CLADEM Salta, Red Par Salta, FUNIF Salta, Asociación Dr. Miguel Ragone y organizaciones de mujeres trans.



El documento del petitorio presentado puede ser consultado online en el siguiente sitio

No hay comentarios: