martes, 10 de febrero de 2015

Ateneo Dr. Miguel Ragone: El rol activo de los varones en la construcción de vínculos equitativos y pacíficos

En el marco del Ateneo Dr. Miguel Ragone, el próximo día jueves el Partido Justicialista de Salta presentará una mesa panel y debate con motivo de abordar las necesidades y objetivos que impulsaron la reciente conformación de un Observatorios de Violencia contra las Mujeres en Salta; el rol del Estado en la problemática de la seguridad de las mujeres; los varones jóvenes y la manera en que cuidan sus cuerpos; la cultura y sus lenguajes artísticos como estrategia como herramientas para combatir el machismo y las desigualdad que sostiene.



Desde 2014 Salta anunció la Emergencia por la Violencia de Género que nos afecta a todos y todas. Por tal motivo desde el Ateneo Miguel Ragone dialogarán entre representantes de la Multisectorial de Mujeres, impulsoras del proyecto de Ley del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, y el grupo musical QANIVAL CLUSTER, conformado por varones que por medio de los lenguajes artísticos, buscan desafiar las estructuras culturales que fomentan el machismo y la violencia.

El encuentro se realizará el próximo jueves 12 de febrero, de 18 a 20 hs., en Fundación Salta (Gral. Güemes 434). Queda invitado a participar todo público interesado.

Los/las asistentes dialogarán con Alicia Ramos (Multisectorial de Mujeres); Marta César (Periodista), Daniel Agüero, Diego Grifasi, Juan Pablo Rosado, Adrián Liendro (QANIVAL CLUSTER, Grupo folclorico). La coordinación del panel estará a cargo de la antropóloga Julieta Rivera.



No hay comentarios: