martes, 17 de marzo de 2015

Profundizar la emancipación y la independencia de las mujeres: Programa Juana Azurduy

En el marco de la firma del convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Fundación País que llevó adelante el programa Juana Azurduy para otorgar herramientas de inserción a mujeres jefas de hogar. El Programa de Desarrollo Territorial acompañó y compartió la mañana junto a las beneficiarias que podrán mejorar su calidad de vida a partir de proyectos productivos propios.

Las actividades del Programa Juana Azurduy incluyen capacitación en emprendedurismo, formación en creación de proyectos productivos individuales o colectivos, orientación en financiamiento público o privado y fortalecimiento del rol de la mujer como cocreadora del cambio en sus barrios, fortaleciendo el papel de organización en sus territorios.

El programa conocido como Juanas, se desarrolló en las zonas norte, sudeste y este de la Capital durante cuatro meses, desde noviembre pasado a febrero del presente año. Con dos encuentros semanales de tres horas cada uno se trabajó con un total de 90 mujeres.

El día lunes 16 de Marzo a hs. 11 en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, se entregaron la certificación de la capacitación, contando con la Presencia de la Sra. Ministra de Derechos Humanos de la Provincia, C.P.N. Marianela Cancino, el Sec. de Derechos Humanos Dr. Martín Garcia Cainzo, el Coord. Gral. del Ministerio de Derechos Humanos C.P.N. Fernando Martinis, el Dip. Nacional. Dr. Pablo Kosiner, equipo técnico de la Secretaria de Derechos Humanos y miembros de la Asociación Dr. Miguel Ragone.





No hay comentarios: