lunes, 20 de abril de 2015

Hacia modelos más equitativos y democráticos: el rol de los varones en la disminución de la violencia de género.

La Asociación Dr. Miguel Ragone, por la Verdad, Memoria y Justicia , El Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Derechos Humanos, conjuntamente con  y la Fundación Pueblo Joven, realizaron el día sábado 18 de Abril una jornada de concientización y sensibilización, destinada a varones, en materia de violencia de género.

Por iniciativa de la Fundación Pueblo Joven y de su directora, María José López, el equipo técnico del Programa de Desarrollo Territorial compartio con miembros y colaboradores de la Fundación la jornada Derechos Humanos y el rol de los varones en la disminución de la violencia de género. La misma se desarrolló el  sábado de 9:00 a 14:00 en la sede de la Fundación, sita en Bº Ciudad del Milagro, Avda. La Libertad Nº 4. Participando 30 Jovenes y adultos miembros y vecinos de la institución.-

La actividad estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Vuistaz y el Cr. Javier Sánchez, integrantes del Programa de Desarrollo Territorial y la Asociación Dr. Miguel Ragone, por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

No todos los hombres son iguales, ni están condenados por su sexo biológico a ser proveedores o protectores. Los varones no son menos hombres si evitan los estereotipos tradicionales de la virilidad y las conductas asociadas a la dominación masculina; ni porque se opongan a cualquiera de las formas en que se manifiesta la masculinidad misógina, homofóbica y violenta.

En tal sentido, el objetivo de esta propuesta fue reflexionar sobre cómo son construidos los varones en las políticas públicas y programas en temas tales como violencias, salud sexual y salud reproductiva, paternidades, homofobia, identidades de género y generacionales, entre otros, proponiendo lineamientos para lograr un mayor involucramiento de los hombres en la equidad de género y comprometerlos en la lucha por la disminución de la violencia hacia las mujeres. Por varones más pacíficos, equitativos y democráticos

No hay comentarios: