martes, 19 de mayo de 2015

3° ENCUENTRO SOY EN TU MIRADA EN SALTA: VISIBILIZACIÓN DE LAS DIVERSIDADES SEXO-AFECTIVAS


LA ASOCIACIÓN DR. MIGUEL RAGONE PARTICIPARÁ DEL 3° ENCUENTRO SOY EN TU MIRADA



En el marco del 3º Encuentro SOY EN TU MIRADA, a llevarse a cabo en nuestra ciudad entre los días 20 al 23 de mayo, y en coincidencia con el quinto aniversario del logro del Matrimonio Igualitario en Argentina, la Asociación Dr. Miguel Ragone junto a la Secretaría de DDHH de la provincia invita a la muestra de cortometrajes sobre la temática de las diversidades sexo afectivas.

El objetivo de esta nueva edición del SOY EN TU MIRADA es igualar el acceso al consumo y la producción de códigos culturales para la comunidad de la diversidad sexo-afectiva. En este sentido, la muestra audiovisual se llevará a cabo en el Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear) a partir de las 20 hs, y consistirá en la proyección de cortometrajes sobre realidades y experiencias sexo afectivas de diversos colectivos, acompañada por el debate entre quienes asistan.

La actividad busca propiciar un espacio de reflexiones plurales sobre los logros políticos y sociales en nuestro país al respecto de la inclusión en equidad para las diversidades como parte de un proyecto donde los DDHH son el horizonte de acción de las políticas públicas.

Los cortos cinematográficos serán:

1.-Vestido nuevo (2006- Barcelona), del director Sergi Pérez.

Una fiesta de carnaval, un colegio cualquiera, un niño diferente...un vestido "nuevo".

2.-El Inicio (2007- Córdoba), del director Luis María Mercado.

El Gringo y Rafa son dos amigos que están atravesando la adolescencia. En las calurosas tardes de verano pasan la mayor parte de los tiempos juntos disfrutando del río y del campo. Sin embargo, en una de sus salidas -y en medio de juegos inocentes- ocurre un hecho inesperado que podría marcar para siempre la vida de ambos. 

3.-Cómo nos ven, Documental ( 2013- Chile), de la directora Yubissa Basualdo Olivares.

Karen y Jenyffer, dos mujeres se encuentran en el centro de Santiago, deciden pasear por distintas partes de la ciudad, a medida que avanzan, van expresando su sentir, se miran, se susurran, se toman de la mano y se besan, mientras la cámara capta las miradas de la gente. ¿Miradas que matan o aceptan? a dos mujeres lesbianas en Chile.

4.-Familias Homoparentales (2013-Argentina)
Informe del Programa Vivo en Argentina, TV Pública.

5.-Aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario(2010-Argentina)
Informe del Programa Duro de Domar








No hay comentarios: