martes, 26 de mayo de 2015

3º ENCUENTRO SOY EN TU MIRADA

CINE POR LA DIVERSIDAD SEXO AFECTIVA: LA ASOCIACIÓN DR. MIGUEL RAGONE PARTICIPÓ EN EL 3º ENCUENTRO SOY EN TU MIRADA

El pasado miércoles 20 de mayo, en el marco del 3º Encuentro Soy en tu Mirada, la Asociación Dr. Miguel Ragone junto a la Secretaría de DDHH de la provincia, se desarrolló la jornada de cine debate sobre experiencias relacionadas con la diversidad sexo-afectiva contemporánea, a la luz de los logros y conquistas de derechos sobre matrimonio e identidad en nuestro país.
En tal sentido, y coordinado por Aramís Escobar, Julieta Rivera y Natalia Vaca, en el Teatrino se proyectaron tres cortometrajes que abordaron las realidades de las mujeres lesbianas en Chile, las infancias que rompen con los discursos binarios de masculino/femenino y las repercusiones en los medios de comunicación a partir de la aprobación de la ley del matrimonio igualitario en Argentina.
La participación del público en el debate recogió no solo las impresiones a partir de los textos audiovisuales sino también se hicieron explícitas cada experiencia personal desde los lugares de varones gay, mujeres trans y lesbianas.En ello se hizo especial referencia a la importancia del acompañamiento de la familia, la valoración personal , como herramientas para enfrentar las limitaciones que pudiera imprimir el resto de la sociedad.
Por otra parte, el tema de la identidad y las formas de nominación, por medio de términos como "puta", "puto"," mujer trans",etc, estuvo en estrecho diálogo con estrategias de lucha política y reconocimiento de la condición y dignidad como seres humanos.
Esta acción es parte de un proyecto permanente para propiciar debates en torno a los basamentos culturales que pueden sostener la discriminación y la violencia hacia tod@s aquell@s que no responden ni se subordinan a los imperativos de la heteronormatividad. Se trata de una lucha que en nuestro país está logrando una sociedad encaminada hacia los plenos derechos en equidad, y a la cual hay que fortalecer día a día.


Aramis Escobar en la apertura del Ciclo de Cine debate

Asistentes al ciclo de Cine debate





No hay comentarios: