lunes, 11 de mayo de 2015

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 61




Salta,  27 marzo  de 2015
ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 61

En la Ciudad de Salta siendo el día 27 de marzo  de  2015 en la Sede de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se reúnen los miembros de la comisión directiva a efectos de considerar el siguiente tema:

1.- Asistencia a la primera reunión ordinaria del Concejo Económico Social de Salta 2015, a través del presidente de la Asociación Fernando Pequeño Ragone.

2.- Participación en el acto de firma de convenio y entrega de certificados en relación al  Programa Juana Azurduy, entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Fundación País. Dicho programa busca Profundizar la emancipación y la independencia de las mujeres como forma de disminuir la violencia de género y la inequidad social. 

3.- La concurrencia de miembros de la Asociación Ragone en caminata partidaria por la zona sur, junto a candidatos del FREJUVI, siendo Fernando Pequeño candidato a concejal por la lista 211. La propuesta política del mismo es organizar y fortalecer equipos interdisciplinarios para la recuperación, asistencia y la re inserción de los jóvenes.

4.- Exposición y taller sobre Testimonio y reflexiones sobre los crímenes de lesa humanidad y el caso del Dr. Miguel Ragone , en el marco del  mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia, llevado a cabo en  el Centro integral para Adultos C.N.T. 7062, con la participación de más de 70 alumnos y coordinado por la Profesora Resalí Liendro.

5.- Presencia en la Inauguración del Mural de la Memoria, ubicado en el frente del Hospital Materno Infantil “Señor del Milagro”, junto Organizaciones civiles, organismos de derechos humanos, y funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Salta. El boceto fue elaborado y plasmado por artistas salteñas y el equipo técnico de la cartera de Derechos Humanos. Las autoras del mural: Belén Aguirre, Cielo Montial, Viviana Rivero y Melina Castillo artistas, estudiantes y egresadas del Profesorado en Bellas Artes Tomás Cabrera.    

6.- Revisión de ejemplares Nª 12  del mes  marzo del periódico Tiempo de Derechos. Un mundo después. Consideraciones sobre contenidos y propuestas para próximo número.

Firman:

Clotilde Ragone, Adriana Pequeño Ragone.
 

No hay comentarios: