jueves, 7 de mayo de 2015

Niños y Jóvenes de la Escuela Prof. Alejandro Gauffin del B° San Remo, suman sus voces a la lucha por la disminución de la violencia de género


El Programa de Desarrollo Territorial dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos, compartieron con el alumnado del 7° grado de la Escuela Prof. Alejandro Gauffin la jornada “Varones por la disminución de la violencia de género”.

Sr. Fernando Pequeño Ragone, Jefe del Programa de Desarrollo Territorial,
conversa con los alumnos de la Esc. Prof. Gauffin

En el día de ayer, alumnos y alumnas de la Esc. N° 4035 Prof. Alejandro Gauffin, del B° San Remo, participaron de la propuesta del Programa de Desarrollo Territorial –Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Salta– que tiene por objeto generar espacios de reflexión para varones, desestimar los estereotipos tradicionales de la virilidad y las conductas asociadas a la dominación masculina y reconducir los modelos masculinos asociados a formas misóginas, homofóbicas y violentas de ser varón. Bajo el lema “Varones por la disminución de la violencia de género”, alrededor de 70 alumnos compartieron una jornada de propuestas dinámicas bajo modalidad de taller orientadas a la sensibilización de varones para la prevención de la violencia de género.

Niños y Jovenes en la Carpa de Culturas Alternativas. Ministerio de
 Derechos Humanos.
“Debemos romper con el sistema patriarcal y terminar con el machismo, para la equidad entre varones y mujeres”, dejaron consignado como mensaje final en la Carpa Culturas Alternativas, de Ferinoa 2015. –lugar en el que se desarrolló la jornada– los alumnos y las alumnas de la institución dirigida y coordinada por el prof. José Gabriel Villalba.




No hay comentarios: