lunes, 29 de junio de 2015

Las mujeres y los espacios de poder

La Asociación Dr. Miguel Ragone participó de la disertación  de la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis 

Mujeres participantes del encuentro
El pasado viernes 26 de junio, en el espacio multicultural del Teatrino, se llevó a cabo la disertación de la Lic. Silvina Batakis, Ministra de Economía de la provincia de Bs. As. Esta acción, impulsada por la Diputada  Nacional por Salta Susana Canela, tuvo por objetivo compartir experiencias sobre la labor de las mujeres en espacios de poder político y económico, los aportes que realizan y las barreras que deben sortear cuando la discriminación por género atraviesa las interacciones. 
De este encuentro participaron mujeres referentes de diversas organizaciones locales, las cuales compartieron sus sensaciones en diferentes espacios de la política.
Silvina Batakis: relató las transformaciones en su familia a partir de su rol como ministra de economía; y las maneras en que se fue posicionando como referente de economía en un espacio masculino.
Adriana Pérez, brindó sus impresiones sobre el trabajo femenino en la construcción de hogares y el potencial de las mujeres en tareas históricamente destinadas a los varones.
Susana Pontussi, señaló la importancia de implementar planes educativos equitativos para varones y mujeres, que hagan posible el desarrollo de manera igual en el acceso a los conocimientos.
Evita Isa, destacó la necesidad de impulsar la economía social con perspectiva de género, lo cual garantizaría el acceso de las mujeres.
Mary Robles, planteó las dificultades de las mujeres trasn a acceder a la participación en espacios de poder, por una doble discriminación.
Las ministras Cansino y Caletti plantearon la importancia de apoyo a las mujeres entre sí, para garantizar el avance en la participación política.
Por su parte, Claudia Agüero en representación de la Asociación Dr. Miguel Ragone, señaló la manera en que todas las mujeres, desde el lugar que se encuentran, pueden participar en la transformación de las condiciones sociales, económicas y políticas favorables a las mujeres. Así mismo destacó los cambios históricos en los últimos tiempos y que lograron brindar mayores oportunidades a las mujeres más jóvenes.
Este encuentro es el primero de una serie de otros que se realizarán una vez por mes, ampliando la participación de mujeres militantes y referentes.

Diputadas Susana Canela, Evita Isa y Claudia Agüero
por Asociación Dr. Miguel Ragone

Ministra de DDHH y Claudio Agüero

Presentación del Encuentro







No hay comentarios: