viernes, 12 de junio de 2015

SE REALIZO LA JORNADA DE GÉNERO, DERECHOS HUMANOS, NATURALEZA Y CULTURA, EN EL COLEGIO COMERCIAL N° 2. DR. ADOLFO GUEMES

En la Institución ubicada en zona centro de la ciudad, profesionales de la Asociación Dr. Miguel Ragone, por la Verdad, la Memoria y la Justicia, compartieron junto a alumnos/as y docentes del establecimiento y miembros del Programa de Educación Escolar del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología de la Provincia esta propuesta educativa, mantiene por objeto involucrar a los varones en la lucha contra la disminución de la violencia de genero.


La importancia de desmontar la idea de existencia de un modelo masculino "ideal", por la Lic. Julieta Rivera.

Por iniciativa del Colegio Comercial N° 2. Dr. Adolfo Guemes, el equipo técnico del Programa de Desarrollo Territorial compartio con miembros de la comunidad educativa  la Jornada Genero, Derechos Humanos Naturaleza y Cultura.

La actividad estuvo a cargo de la Lic. Julieta Rivera  y el Fernando Pequeño Ragone integrantes del Programa de Desarrollo Territorial y la Asociación Dr. Miguel Ragone, por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

No todos los hombres son iguales, ni están condenados por su sexo biológico a ser proveedores o protectores. Los varones no son menos hombres si evitan los estereotipos tradicionales de la virilidad y las conductas asociadas a la dominación masculina; ni porque se opongan a cualquiera de las formas en que se manifiesta la masculinidad misógina, homofóbica y violenta.

Una de las consideraciones desarrolladas por los alumnos y las alumnas durante el desarrollo de las consignas grupales.

En tal sentido, el objetivo de esta propuesta es reflexionar sobre cómo son construidos los varones en las políticas públicas y programas en temas tales como violencias, salud sexual y salud reproductiva, paternidades, homofobia, identidades de género y generacionales, entre otros, proponiendo lineamientos para lograr un mayor involucramiento de los hombres en la equidad de género y comprometerlos en la lucha por la disminución de la violencia hacia las mujeres. Por varones más pacíficos, equitativos y democráticos.

En la Jornada participaron aproximadamente 130 alumnos/as, docentes y referentes del Programa de Educación Sexual Integral, Programa de Educacion Escolar, ambos el Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnologia.

La apertura estuvo a cargo de la Prof. Zaira Arroz y el Prof. Milenko Juan Jurcich, vice rectora y rector, respectivamente




No hay comentarios: