martes, 7 de julio de 2015

ESTRATEGIAS PARA EMPODERAR A LAS MUJERES

La Asociación Dr. Miguel Ragone presente en el lanzamiento de la 2da edición del Programa Juana Azurduy

La Asociación Dr. Miguel Ragone asistió en esta mañana, en el Salón Blanco del centro Cultural América, al lanzamiento de la segunda edición del Programa Juana Arzurduy. En esta oportunidad, nuevas becarias se hicieron acreedoras del beneficio para recibir capacitaciones y poner en marcha empredimientos de economía social.
Este programa, coordinado por la Fundación Salta Contemporánea, por medio de una capacitación de cuatro meses, empodera a mujeres de distintos puntos de la provincia en materia de emprendimientos que les posibilite independencia económica para un mayor bienestar personal y de sus familias. esta capacitación brinda información sobre elaboración de proyectos económicos, estrategias de venta y perspectiva de género para la prevención y disminución de las violencias.
En esta oportunidad estuvieron presentes autoridades del Ministerio de DDHH, del Ministerio de Justicia, del Gobierno de la Ciudad de Salta, de la Fundación Salta Contemporánea, capacitadoras , beneficiarias de la primera edición y las futuras capacitadas.

Palabras de la Lic. Paola Eleonora Ares, presidenta de la Fundación Contemporánea y coordinadora del Programa Juana Azurduy; click para reroducir el video:


También estuvo presente la ministra de Derechos Humanos, Cra. Marianela Cansino, quien realizó un repaso por las diferentes decisiones de políticas públicas que en materia de prevención y erradicación de violencia de género viene implementando el ejecutivo de la provincia, desde que se decretara la emergencia social en la problemática en todo el territorio provincial en octubre del año pasado. Asimismo, destacó la importancia que poseen este tipo de programas y proyectos en términos de empancipación y empoderamiento de la mujer. "Hoy hay fundaciones y hay un gobierno que está presente para acompañarlas y ayudarlas (dirigiéndose a las nuevas becarias presentes)", finalizó la ministra.

Click sobre el video para su reproducción:







No hay comentarios: