martes, 25 de agosto de 2015

EL ACCESO A LA EDUCACIÓN COMO DERECHO DE INCLUSIÓN

LA ASOCIACIÓN DR. MIGUEL RAGONE EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO DEL PLAN FINES DESTINADO AL COLECTIVO LGBT



Autoridades presentes
El 25 de agosto, en el Salón principal de la Ciudad Municipal, se dio inicio al ciclo lectivo del Plan Fines, destinado a ofrecer la posibilidad de finalización de estudios de nivel primario y secundario a personas pertenecientes al colectivo LGBT de la ciudad de Salta. El acto de inicio contó con la presencia del Ministro de Educación, Cinecia y Tecnología  de la provincia, CPN Roberto Dib Ashur, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, la Directora de la Diversidad Municipal, Victoria Liendro y la Prof. Estela Correa de la  Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la provincia de Salta.


Docentes y alumnos que asistirán al Plan FINEs

Esta acción se enmarcan en los postulados expresados en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley de Educación de la Provincia Nº 7546, respecto de la educación permanente de jóvenes y adultos para garantizar el derecho a la educación y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar, vinculando al sistema educativo con el mundo de la producción y del trabajo. En tal sentido, siendo los y las miembros/as del colectivo LGBT discriminados/as y excluidos/as de los establecimientos, coartando su derecho a educarse y lograr proyectos de vida plenos, es que se propicia su inclusión por medio de este y otros dispositivos educativos en la ciudad de Salta.
En principio se han establecido dos espacio aúlicos, el primero en el centro municipal y el segundo en la sede de ATTTA. Hasta el momento se habrían registrado alrededor de 30 personas.


El Intendente en acto de apertura
En el acto de apertura hicieron uso de la palabra la Prof. Correa, quine se mostró feliz y complacida de lograr concretar la inclusión de la totalidad de las personas por medio de la educación, reconociendo las maneras en que la colectividad LGBT es rechazada a temprana edad en las aulas. Por su parte el ministro de educación resalto la importancia de finalizar la educación formal y la contínua capacitación para conseguir mejores niveles de vida y la concreción de las plenas ciudadanías. Finalmente, el intendente señaló que este inicio del clico es el primero de un proceso que debe multiplicarse en toda la provincia, superando las barreras de la discriminación y logrando la efectiva alfabetización de toda la provincia.

No hay comentarios: