jueves, 29 de octubre de 2015

Compañeros de la red de zona oeste baja en la oficina del PDT




Integrantes de la Red Zona Oeste y PDT 
El día Jueves 17 de Septiembre por la mañana, se llevó a cabo una reunión en las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Derecho Humanos de la Provincia, la misma tuvo la presencia de distintos integrantes de la red de la zona Oeste Baja, tales como Malena quien es miembro de la Policía Comunitaria y representante en dicha red del Ministerio de Seguridad; y con Nancy Acebo dirigente barrial de dicha zona con una vasta y sobrada experiencia territorial
El objetivo de la reunión fue delinear los antecedentes, objetivos, experiencias y metas, que serán plasmadas en el Proyecto de la Maratón de la Integración, que se llevará adelante el día 2 de octubre por la mañana.
Se viene realizando un extenso trabajo en la zona, como múltiples talleres de capacitación en consumo, violencia, bulling, actividades recreativas, trabajos con grupos antagónicos, asesoramiento gratuito, móvil odontológico, documentación rápida; actividades con el SAME; etc.
Los integrantes de esta red, se proponen como objetivo fortalecer el accionar del otro, logrando que en conjunto se puedan detectar problemas, para llegar a ser solucionados por algunos de los organismos intervinientes. La misma está compuesta por cinco Ministerios (Salud; Derechos Humanos; Justicia; Seguridad y Educación), más las organizaciones civiles y estatales con asiento en dicha jurisdicción.

Este Programa de Desarrollo Territorial trabaja fuertemente en Territorio. Lo cual significa poner una impronta social-política-cultural, tal cual como lo viene llevando adelante el actual Director de esta área, el señor Fernando Pequeño Ragone, para abordar por medio de diagnósticos, realidades diversas que atraviesen transversalmente las múltiples zonas en donde llevamos adelante nuestra labor. De esta acción surgen los acompañamientos que son en forma diversa; y tienen mucho que ver con el análisis previo al trabajo de territorio.

No hay comentarios: