domingo, 15 de febrero de 2015

JÓVENES POR LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL COMPROMISO DE LOS Y LAS JÓVENES EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 15 de febrero la Asociación Dr. Miguel Ragone participó del taller "Representaciones de los masculino, lo femenino y sexualidades" a cargo de Agustín Pérez Marchetta y Natalia Barés, en la sede de la agrupación JP Descamisados. 
El taller tuvo como objetivo realizar un ejercicio de deconstrucción colectiva de los estereotipos de género que atraviesan a cada uno/a de nosotros/as en nuestras cotidianidades y espacios de interacción social, sobre todo en los contextos donde se desarrollan los y las jóvenes. 
La utilización de textos audiovisuales fueron utilizados oportunamente para generar una discusión interesante sobre identidades sexuales que no pueden ser entendidas en los cánones de la cultura occidental sustentados en los discursos de la religión cristiana que generalmente son los inductores de comportamientos violentos hacia aquello que se resiste a la nominación disciplinadora.
La iniciativa originada por parte de los y las jóvenes es una invitación a pensar un futuro en donde las diversidades sean motivos de mejores  y pacíficas relaciones libres de todo tipo de violencia y discriminaciones.

No hay comentarios: