miércoles, 7 de octubre de 2015

Foro Sobre Masculinidades en la Cámara de Diputados



El pasado miércoles 7 de Octubre se desarrolló en el recinto de diputados el denominado Foro de intercambio de conocimiento entre poderes del estado. La inclusión de los varones en las políticas públicas de disminución de violencia de género y la promoción de la salud reproductiva.
Contó con la presencia de Raydel Romero historiador e investigador social, además es Director de OMLEM (La Organización Multidisciplinaria Latinoamericana de Estudios de Masculinidades).
El panel de apertura estuvo a cargo de las autoridades de estado el Dr. Martin Garcia Cainzo secretario de DD HH, Diputada Emilia Figueroa también representante de la comisión de la mujer, Lic. Raydel Romero Cabo y el lic. Fernando Pequeño Ragone representante de la Asociación Dr. Miguel Ragone. 
Julieta Rivera integrante del segundo panel expositor
Temario
Entre los temas abordados se habló de la importancia de las fuerzas policiales y armadas como formadoras de “carácter”, y la violencia que las mismas ejercen para lograr su objetivo. Además, se discutió sobre nuevas políticas públicas para la protección de la mujer en situación de violencia de género, donde se coincidió en que las políticas actuales tienen una falla al aislar a la víctima de su entorno y no aislar al agresor.

También se recalcó la importancia del hombre durante el periodo de parto y la lactancia,  ya que en cada periodo de postparto la mujer queda debilitada necesitando la implicancia de su compañero para que asuma su rol de padre.
Javier Sanchez, Gabriela Vuistaz, Dip Emilia Figueroa, Julieta Rivera
Por último, se reflexiono sobre la igualdad de género, tanto para hombres como mujeres en cualquier ámbito trascendental de la vida, y es ahí donde nace la idea de nuevas masculinidades más comprometidas con la igualdad respecto a la mujer. Así como también la educación desde el núcleo familiar para evitar este tipo de violencia. 





No hay comentarios: