lunes, 22 de febrero de 2016

Primera Reunión Ordinaria del Concejo Económico Social de la Pcia de Salta


El día 22 de Febrero se llevó adelante en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la primera reunión ordinaria del Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta del año 2016.-

La Asociación Miguel Ragone como miembro integrante de dicho consejo estuvo presente, para el tratamiento de diversos temas de interés.-

En la mencionada sesión, se trató la presentación del Plan 2016 – 2020, con la presencia del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología; el contador Roberto Dib Ashur.-

Durante el encuentro llevado a cabo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Dib Ashur detalló entre los puntos principales, la incorporación de 53 mil personas al sistema educativo en los últimos años y las acciones llevadas a cabo para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

En este sentido destacó las políticas socioeducativas para fortalecer las trayectorias escolares, las condiciones del trabajo y la formación docente, como así también el trabajo que lleva adelante el área de Ciencia y Tecnología.

El titular de la cartera educativa informó que ya se incorporaron 10 mil niños en las salitas de 4 años, como así también la participación de 14 mil alumnos en las 69 escuelas de Artes y Oficios que tiene la Provincia.

También remarcó que “hay 72 escuelas técnicas con distintas orientaciones y prácticas profesionalizantes para los estudiantes”. Manifestó además que actualmente son 10 mil las personas que están estudiando en los Institutos de Idiomas.

Por su parte el presidente del Consejo, Julio César Loutaif instó a las instituciones, a conformar una comisión interna de educación para un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

Acompañaron la presentación la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, la subsecretaria de Planeamiento Educativo Iris Olarte y el director de Educación Técnica, Daniel Ricardo Blasco y miembro integrantes del Consejo Económico y Social.

No hay comentarios: