miércoles, 9 de marzo de 2016

Compartimos capacitación sobre planificación estratégica por ALIAR

En la Fundación COPAIPA organizaciones de la sociedad civil de Salta compartimos capacitación sobre Planificación Estratégica y fortalecimiento de las ongs. Estuvo a cargo del consorcio ALIAR.


Una docena aproximadamente de organizaciones de Salta y el algunos municipios se dieron cita esta tarde en el salón de la Fundación Copaipa. En la jornada se discutió a cerca del papel de las ongs en la estructura democrática, de las dificultades de conseguir financiación y de la necesidad para ello de obtener Personería Jurídica como reconocimiento del Estado.
Se avanzó sobre el interés de los fondos privados para la financiación y el del Estado.
Se consideró que las sociedades surgen para lograr objetivos y estados que faltan en la sociedad y que las guía el logro del bien común, sin un interés de generar ganancias.
la planificación y la sustentabilidad, la necesidad de monitoreo y evaluación de las ong's ocupó la segunda parte del encuentro. Se abordaron tipologías de donantes y otras formas de financiamiento como el financiamiento colectivo y la responsabilidad social empresaria.
Durante la tarde se abordó estrategias de incidencia con el Poder Legislativo y con el Poder Ejecutivo. Se vieron formas de legislar que existen en  el Ejecutivo, como los decretos;  y se visibilizó como estrategias de incidencia a las audiencias públicas y la Alianza Para el Gobierno Abierto.




No hay comentarios: