jueves, 14 de abril de 2016

ENTREVISTA A FERNANDO PEQUEÑO POR CHICOS EN CONTEXTO DE ENCIERRO


Durante la instancia de los talleres de capacitación e intercambio de experiencia realizado por parte del Plan de Desarrollo Territorial y el Ministerio de DD HH, el dia 14 de  Abril que mantuvo la Asociación Dr. Miguel Ragone con el Centro de Atención de Jóvenes en conflicto con la ley penal Nº 1 de Castañares, de la capital salteña, los jóvenes realizaron una entrevista sobre la memoria y la identidad del gobernador Miguel Ragone, a Fernando Pequeño titular de la Asociación. 

Dicha entrevista fué dirigidas por el comunicador Fernando Teruel, que además es coordinador de la radio que funciona en el contexto de encierro dentro de la Unidad.

Los chicos alojados en la institución, armaron un guión radial para contextualizar en tiempo y espacio, para luego continuar con las preguntas dirigidas a Fernando. Esta herramienta -la de comunicar e informar- le sirven a los jóvenes para adquirir los conocimientos de manera diferente, y además es un incentivo para lograr que los jóvenes lleguen a interiorizarse por la historia salteña 

Esta radio fué estrategicamente pensada para que los chicos se interioricen con los medios de comunicación y comuniquen a través de guiones coordinados por personal de la unidad.

Para escuchar la entrevista, aquí

No hay comentarios: