miércoles, 20 de abril de 2016

Nuevos "Talleres Participativos de Genero y Diversidad"



El dia 20 de Abril, se reunió la comisión directiva de la Asociación Dr. Miguel Ragone con Pia Ceballos miembro de JESeR, para firmar el convenio para lanzar el ciclo de "Talleres Participativos de Genero y Diversidad" que están destinados a estudiantes del nivel secundario.

En esta reunión de debate, se dio a conocer a toda la comisión directiva el objetivo de estos talleres: "Estos talleres tiene el objetivo de que los y las adolescentes y jóvenes intercambien opiniones e información en base a experiencias sobre tres temas claves para salud y derechos sexuales y reproductivos: la educación sexual integral; el embarazo no planificado en la adolescencia y la violencia de género. El eje transversal en esto tres temas va ser la perspectiva de género y diversidad sexual "Identidad sexual plural y no heteronormativa", creando espacios de construcción colectiva del conocimiento, mediante reflexión y acción para la tolerancia y el respeto", explico Pia. Ademas, se dejo estipulados los pasos a seguir para lograr estos objetivos.
Estos talleres están destinado, en un primer momento, a estudiantes de los colegios de nivel secundario, ya que en muchos casos existen adolescentes que desconocen temas de suma importancia como orientación sexual, como evitar un embarazo no planificado, y la violencia de género desde la adolescencia, además de la diversidad sexual que afronta hoy la sociedad y mas aun el ámbito educacional.
También, tiene como finalidad brindar herramientas concretas para orientar las actividades de capacitación de adolescentes en SS y R, ESI, Género y Diversidad Sexual y para ello se plantea modos dinámicos y participativos para aprender e incorporar las herramientas conceptuales. Cada eje incluye más de una opción para ser trabajada en el taller. Por ejemplo hay varios ejercicios que posibilitan pensar sobre la adolescencia y el género, otros varios que buscan reflexionar sobre el embarazo en los jóvenes, otros que abordan el tema de la diversidad sexual LGBTIQ.


No hay comentarios: