lunes, 9 de mayo de 2016

JORNADA DIVERSIDAD GUEMES


El dia de hoy la Asocicación Dr Miguel Ragone participó en la PRIMERA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA NO DISCRIMINACIÓN Y EN CONTRA DE LA HOMOFOBIA que se llevo a cabo en la localidad de Gral Guemes.
Se realizó en el Centro Cultural 13 de Febrero , hoy lunes 9 de Mayo a hs 09:00. Organizada por la Dirección de la Diversidad de Género de Gral Guemes, a cargo de Graciela Ramírez.
La intervención estuvo a cargo de Fernando pequeño representante de la Asociación y tambien de la mesa de la Diversidad, quien desarrollo el tema: Construcción de políticas públicas para la inclusión y la evolución del movimiento LGBT en Salta. El lugar de la diversidad en el Partido Justicialista de Salta.
Fernando Pequeño tuvo una amplia trayectoria en temáticas de género y diversidad, además cabe recordar que es actualmente el Director del Programa de Desarrollo Territorial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Congresal del Partido Justicialista de Salta desde 2013. Coordina la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia y es miembro del Concejo Económico y Social de Salta.
Desde 2003 ha trabajado sobre la violencia socio - política e institucional. En la Fundación Lapacho ha colaborado en tareas de prevención de la violencia familiar, y en la coordinación de la escritura de materiales teóricos. Desde 2004 inició investigaciones y trabajos de extensión universitaria en torno a la construcción de ciudadanía y la ampliación de derechos de grupos vulnerados por relaciones de poder hegemónicas; en diálogo constante con la teoría feminista. En 2005 ligó el trabajo y la investigación sobre violencia socio-política e institucional con los estudios de la memoria social y los discursos políticos en torno a la misma. Como asesor en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, recorrió municipios en relación a la lucha por la tierra y la expansión de la frontera agrícola y trabajó sobre la representación de la misma en juicios donde se investiga la desaparición de personas. En 2009 organizó el Ciclo de Cine Político ‘Memoria y Derechos Humanos’, desde el Ministerio de Justicia. Actualmente incursiona en la Seguridad Pública investigando sobre la identidad de los miembros policiales; a la vez que en procesos de migración relacionados a la salud reproductiva y los derechos sexuales.

Palabras de Fernando Pequeño Ragone
"Construcción de políticas públicas para la inclusión y la evolución del movimiento LGBT en Salta"


No hay comentarios: