martes, 17 de mayo de 2016

LANZAMIENTO DE "SOY EN TU MIRADA"


Hoy, 17 de mayo en la Biblioteca Provincial "Victorino de la Plaza" se llevo a cabo el lanzamiento del ciclo "soy en tu mirada".

Dió inicio a hs 09:00 con un estimativo de que va a durar hasta hs 13:00 con la "Jornada de Capacitación “Diversidad Sexual, Géneros y Derechos Humanos”en el complejo de Bibliotecas situado en Avenida Belgrano 1002 de la capital salteña, y esta destinado a Agentes estatales de los Ministerios de Educación, Salud y Seguridad.

Esta jornada cultural estuvo a cargo de la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y se hicieron presentes la Ministra de Justicia y Derechos humanos Dra. Pamela Calleti, y el Secretario de ddhha Dr Federico Uldry Fuentes. Además, también acompañaron todas las asociaciones y Fundaciones que integran la Mesa de la Diversidad en la Secretaria de Derechos Humanos de la Pcia de Salta, como la Asociación Dr. Miguel Ragone.

Durante el lanzamiento se focalizo en la tematica de la no discriminación al colectivo del LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersex, Queer). Seguidamente se hizo foco en la reseña de este colectivo por medio de ejemplos y aportes de los presentes, y se continuo desarrollando durante la mañana un taller dictado por miembros de la dirección de la diversidad de la secretaria de la diversidad de la nación, con la presencia de miembros estatales de los diversos ministerios como de salud, educación y seguridad.

Quedo inaugurado este ciclo cultural con el éxito del lanzamiento y la gran aceptación del publico en general de temáticas tan importantes como la no discriminación. Hay un interés por los habitantes de la ciudad de Salta por terminar con la violencia en general. Se contó con una muy buena cobertura de los medios locales que instauraron en su agenda esta importante actividad.

"17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA."
¡Porque absolutamente nadie, ni vos, ni tu padre, ni tu hija, ni tu mejor amigo, ni tu compañera de clase o tu compañero de trabajo está "libre" de ser : el nene que juega con muñecas, la camionera que juega al fútbol, el marica de la remera rosada, un "muerdealmohadas", la "torta" del barrio, el Señor que se hace dar a escondidas, "el trava" que changa en la esquina, el "desperdicio de hombre" para las chicas, el pibe que "se viste bien", el "bufanda", el soplanucas, el niño que llora cuando todos sabemos que "los hombres no lloran", la que puede "hacer lo que quiera mientras sea de la puerta para adentro", la que nació con los cromosomas equivocados, el que nació con las hormonas alteradas, el chivo expiatorio de unos cuántos giles,la mamá del puto, el papá de la tortillera, y muchas otras cosas más...hoy y siempre recordemos que LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD, LA HOMOFOBIA SI!


No hay comentarios: