jueves, 5 de mayo de 2016

PARA LA EDUCACION: DEPORTES



 

Hoy Jueves 5 de Mayo, a partir de las 3 de la Tarde se llevo a cabo el lanzamiento de los intercolegiales denominados "Miguel Ragone" en el  Estadio Delmi de la Cuidad de Salta.

 En esta oportunidad la Asociación participo en el acto de apertura junto con autoridades como el Gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Camara de diputados de Salta Rubén "el indio" Godoy, y autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Derechos Humanos.

La participación de colegios fué representada a través de sus directores que se hicieron presente en este acto formal para hacer saber su participación y compromiso con los deportes y actividades que beneficien a sus instituciones.

No es el primer año que se realiza esté tipo de actividad que genera un intercambio de experiencias por pare de los participantes y este año, además de las disciplinas en las que se puede seguir participando como fútbol, básquet, vóley, atletismo, hándbol y ajedrez se implemento la novedad de una nueva categoria de competición que es el cestoball.

El objetivo de este campeonato es promover en unidades educativas secundarias la participación deportiva de los alumnos ente 15 y 17 años resaltando cualidades innatas e interacción positiva además implica generar un semillero de deportistas para la representación de la provincia en competencias nacionales.
Se viene realizando años atras con una muy buena adesion de los estudiantes de colegios de Capital e interior de la provincia.

En el torneo se estima que este año participen más de 18 mil jóvenes de colegios de toda la provincia, quienes desarrollaran al maximo sus capacidaes para poder llegar a una instancia final de competición. Para el ganador de los interfacultades recibiran un viaje para toda su división.

Los juegos son organizados por el Gobierno de Salta a través de los ministerios de Educación y Derechos Humanos.

No hay comentarios: