jueves, 5 de mayo de 2016

SE VA LA SEGUNDA














En la mañana de hoy, 5 de Mayo Miembros de la Asociación Miguel Ragone mantuvieron una reunión con el Director Víctor Gamboa del colegio N° 5167 Dr. Miguel Ragone con el fin de continuar con el ciclo de capacitación, en ambos turnos de la institución fomentando las prácticas de una inclusión social más digna.

Se acordó que la primera jornada de capacitación queda programada para el viernes 13 de Mayo a horas 9:30 a 11:30 en el turno mañana y en el turno tarde de 15:00 a 17:00.

Este encuentro tuvo como objetivo principal coordinar un ciclo de capacitaciones con la Temática de educación sexual integral con ejes muy importantes para trabajar como Participación de Géneros, Salud Reproductiva y Violencia de género, destinado a los alumnos de ultimo año y también a ambos turnos Mañana y tarde de esta institución ubicada en el Barrio Autodromo de la Capital salteña.

Además, esta reunión sirvió para dejar el claro los objetivos de estos talleres como ser el de propiciar un espacio de comunicación, de concientización y sensibilización para estas temáticas que van a servir para la formación de los jovenes en su futura vida en la sociedad, como así también lograr captar su atención en estas temáticas para convertirlos en sujetos reproductores de acciones que sirvan para hacer valer los derechos de todos y todas por igual. Hay que reconocer que fomentando estas actividades se lograría con mas probabilidad erradicar la discriminación en todos los ámbitos por igual.
 
Finalmente, la dinámica utilizada estará a cargo de los miembros de la Asociación que facilitaran la manera de comprensión para los estudiantes utilizando recursos audiovisuales, literarios y además la interacción como recurso de aprendizaje mas eficiente.

Hay que recordar que este es el segundo taller de capacitación que dicta la Asociación llamado "Taller de Género y Diversidad" dictado por los mismos miembros: Fernando Pequeño, Gabriela Vuiztas, Juan Alberto Rocamora, Antonio Aguero y Maria Pia Ceballos que además es miembro de JESeR (Jovenes por la Educación Sexual y Reproductiva). Cabe aclarar que estos talleres son conjuntamente planificados con miembros de las instituciones a las que se recurre, ya que sin su ayuda no seria lo mismo la planificación del taller.

No hay comentarios: