martes, 7 de junio de 2016

CAPACITACIONES EN EL NORTE


El día Martes 7 de Junio se llevo a cabo una reunión con miembros de la Asociación Dr. Miguel Ragone, miembros de ALIAR, y mujeres de diferentes ONGs.

Dicho encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación sita en Urquiza 105, en donde se presentó el proyecto final para participar en la convocatoria, que involucra a cinco ONGs, esta convocatoria cerró el viernes 10 de junio.

A su vez, el proyecto tiene como objetivos contribuir al empoderamiento de la población indígena para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y para una vida libre de violencia. Ademas, adecuar las prácticas de los prestadores de servicios al contexto sociocultural para favorecer el acceso a los servicios de salud y reforzar la articulación entre la medicina institucional y la tradicional. También, impulsar acciones intersectoriales e interinstitucionales. En este sentido, fortalecer la participación comunitaria y generar una demanda calificada de los servicios de SSR, para que las y los usuarios tengan los elementos necesarios para pedir una atención completa y que se les informe sobre los procedimientos y tratamientos que siguen. Y finalmente, evaluar la efectividad de las estrategias utilizadas con miras a su replicación e institucionalización.

Entre los talleres que se darán estan: Curso Formador de Formadores: “Ser Varones Hoy. Estrategias de reducción de la violencia y de promoción de derechos reproductivos y sexuales enfocadas en varones” dictado por Asociación Miguel Ragone. Talleres “Entre la Trata de personas y el Honor de los Varones”. Prevención de Trata de Personas y Violencia Institucional con enfoque en masculinidades, destinados a jóvenes en instituciones educativas de nivel secundario y terciario. dictado por la Asociación Miguel Ragone.

Con este programa se firmó el convenio y quedo pautados los pasos a seguir para desarrollar las actividades.

No hay comentarios: