martes, 30 de agosto de 2016

PARA LAS ADICCIONES A LARGO PLAZO


Hoy, se llevo a cabo la comisión de adicciones que se junta una vez por mes para desarrollar el temario que pusieron en común reuniones anteriores dicha reunión fue en la sede del consejo económico y social.

En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de la universidad Católica, Representantes del Consejo Económico conducidos por Patricia Saravia, miembros de la Asociación Dr. Miguel Ragone y Pablo Coureje por la UOCRA.

Durante la comisión de adicciones se avanzo para delinear una políticas publicas a largo plazo en el marco del plan 2030 que se realizara conjuntamente con otras organizaciones. Ademas, se propusieron ideas y planteamientos a la hora de una mejor proyección a lo largo del tiempo en materia de prevención en adicciones en la cual se planteo diseñar mecanismos de evaluación final a la hora de la ejecución de determina política. 

Para el desarrollo de estas política pública se invitara a representantes del poder judicial, del legislativo del ministerio de seguridad y del ministerio de educación para articular entre todos los ministerios un compromiso fehaciente.

Desde el poder legislativo la diputada Gabriela Martinich, que es la presidenta de la comisión de adicciones de la cámara de diputados presentara una propuesta al concejo económico y social para generar un aporte.

Los representantes del ejecutivo provincial (ministerio de seguridad y educación) aportaran datos estadísticos cuantitativos y cualitativos como un determinante sin ecuanon para la elaboración e implementación de una política publica a posterior.

No hay comentarios: