jueves, 24 de noviembre de 2016

EMERGENCIA POR EMBARAZOS ADOLESCENTES


El día Jueves 24 de Noviembre la Asociación Dr. Miguel Ragone en conjunto con Asociación El Trebol viajaron a la localidad de Rosario de Lerma para brindar capacitación sobre prevención de embarazo adolescente y riesgo de HIV-SIDA.

Dió inicio a Hr 11:00 en el Centro Cultural Rosario de Lerma, destinado a estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la localidad y fué denominado "PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE Y RIESGOS DE HIV - SIDA".

Surge a partir de la emergencia por embarazos adolescentes en la localidad, para esto se necesita capacitar y cada vez más a jóvenes y también, a madres y padres para que sepan transmitir información veraz logrando destruir los mitos sobre la sexualidad que es una de las razones (a parte de la falta de información) por la que el embarazo adolescente existe. 

La importancia de la prevención es para que el embarazo de un mujer no se convierta en una problemática social. 

La inequidad de género pone en situaciones de precariedad a las mujeres jovenes a la hora de negociar sobre su cuerpo y sexualidad. Una charla orientada a pensar el derechos a decidir de las mujeres, la sexualidad responsable y el rol de varones y mujeres en la prevención de embarazos, hiv y enfermedades de transmisión sexual.

Cabe destacar que este taller se realizó en el marco de actividades organizadas por OAJNU y Secretaría de la Juventud Municipalidad Rosario de la Frontera.

A continuación el video de la actividad:


No hay comentarios: