miércoles, 15 de febrero de 2017

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 90

Salta, 15 de Febrero de 2017
ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 90

En la Ciudad de Salta siendo el día miércoles 15 de Febrero de 2017 en la Sede de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se reúnen los miembros de la comisión directiva a efectos de considerar los siguientes temas:

1. Dificultades en el buen trato de dos miembros del grupo de trabajo. En virtud de lo cual se decide la separación de los mismos de las actividades comprometidas en la Institución hasta tanto se esclarezca la situación; recomendando a ambas partes acudir a ayuda profesional. La medida se considera de fundamental importancia dado el compromiso que la Institución tiene en relación a las violencias y en particular a la violencia de género, y a partir de la experiencia que se desarrolló en las tareas de prevención de las mismas, toda vez que la experiencia nos indica que los casos incipientes de violencias relacionales no resueltas, producen escalas mayores de frustraciones y violencias entre las partes y en el equipo de trabajo, cuando la interacción de las partes ocurre en el marco de acciones con otras personas. 

Habiendo tomado conocimiento la Comisión Directiva aquí reunida; por medio de terceros ligados a la Institución; de problemas personales crecientes entre la Srta Pamela CARDOZO (DNI 28.732.028; desarrolla acciones en carácter de “voluntaria” con convenio celebrado y sellado el 08/08/2016 de acuerdo a la Ley 25.865/03 de Voluntariado social;  y el Sr Juan ROCAMORA,  (vocal de esta comisión directiva y coordinador de articulación institucional) se procedió a ratificar con ambos la situación y mediar entre las partes sin resultados positivos.

En virtud de conservar la armonía de las relaciones personales y el cuidado de sí mismos, se les indicó cesar en sus actividades en relación a la institución y realizar consulta profesional que les contribuya a solucionar eventuales problemas de magnitud creciente que pudieran perjudicarlos y perjudicar la labor institucional.

2. Continuidad de la Comisión de Prevención de las Adicciones en el Consejo Económico Social de la Provincia.

Se resuelve la continuidad de la representación de los miembros Gabriela VUISTAZ y Antonio AGÜERO en la mencionada comisión y la presentación en comisión del Plan de trabajo elaborado por la Institución para el año en curso con motivo de incidir en las estrategias pertinentes del mandato de la Institución en el Consejo.




Firman:

Claudia Rodas, Gabriela Vuistaz

No hay comentarios: