viernes, 3 de febrero de 2017

Marzo 24 Efemerides Asociacion Miguel Ragone



2017. Valeria Soria en DESAFÍOS FM Aries de Salta, entrevista a Fernando Pequeño Ragone sobre el feriado del 24 de marzo. El programa se extiende sobre su trabajo en la construcción de un espacio político en el Partido Justicialista de Salta, el abandonado proyecto de construcción de un museo en la memoria de Miguel Ragone y el trabajo en relación a los varones que quieren contribuir a la disminución de la violencia de género desarrollado desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia.

2017. Semblanza de los desaparecidos en  Salta. Durante la última dictadura militar. Acto por el Día Nacional de la Memoria en la Cámara de Diputados de Salta. 
Compartimos con Organizaciones de DDHH en recinto legislativo Cámara Diputados.
Palabras de Santiago Godoy, presidente de la Cámara de diputados, y Elia Fernández, militante de familiares de desaparecidos. 
Escenas de la entrega de menciones de reconocimiento a militantes de la memoria; de un video alusivo a los compañeros salteños desaparecidos  y de la muestra visual sobre el Terrorismo del Estado, en el patio de la legislatura.

La UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) otorgó a Miguel Ragone, médico y gobernador desaparecido de Salta; el título Dr. Honoris Causa. Organizado por la Facultad de Medicina, el acto se realizó en el Salón del Concejo Directivo de la Facultad, con la presencia de familiares de Ragone, medios, autoridades de la facultad, intelectuales, el Senador Nacional Rodolfo Urtubey y el gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey.

No hay comentarios: